Se reabre totalmente remodelada Ia Iglesia parroquial de San Pedro de Corrales – Tumbes

Parroquia Corrales totalmente remodelada09 de Febrero (Oficina de Prensa).- En medio de un ambiente de profunda alegría el día de ayer domingo 08 de febrero, se reabrió completamente remodelada la iglesia parroquial de la parroquia de San Pedro de Corrales de Tumbes.

La ceremonia se realizó en el marco de una solemne Eucaristía presidida por nuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Concelebraron la Santa Misa, el Reverendo Monseñor Pedro Talledo Nizama, Vicario General – Tumbes, el Pbro. Carlos Coronado Antón, párroco de San Pedro de Corrales y Vicario Foráneo de Tumbes, y los sacerdotes José Mercedes Flores y Tomás Corrales, éste último trabajó por muchos años en esta parroquia.

Parroquia Corrales totalmente remodeladaAsistieron a la celebración la Alcaldesa del Distrito, Sra. Carmen Chiroque Paico y representantes del Gobierno Regional y la Alcaldía Provincial de Tumbes, así como el Doctor Adán Alvarado Bernuy, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes. El pueblo entero de Corrales participó con gran entusiasmo y alegría en esta celebración viendo cumplido su anhelo de mucho tiempo: que su iglesia parroquial recuperase plenamente su esplendor.

El templo estuvo cerrado la mayor parte del año 2008 debido al deterioro de sus techos y otros ambientes. Los trabajos de remodelación, dirigidos por el arquitecto Eduardo Barrantes tomaron tres meses en su ejecución, y han abarcado el arreglo total de los techos y de los sistemas de drenaje de las aguas pluviales. También el cambio integral del piso, del sistema eléctrico, la iluminación, y la pintura interior y exterior del templo, entre otros trabajos.

Parroquia Corrales totalmente remodeladaLas obras fueron posibles gracias al decidido apoyo del Doctor Fernando Zuñiga y Rivero, quien a nombre de su familia realizó en meses pasados un generoso donativo que hizo posible la remodelación de la iglesia. Como muestra de la profunda gratitud del pueblo de Corrales, la Sra. Alcaldesa del Distrito, le entregó al Doctor Zuñiga y Rivero las llaves de la Ciudad y lo declaró huésped ilustre. Asimismo Mons. José Antonio, le entregó al final de la Santa Misa la condecoración “San Miguel Arcángel”, máxima distinción de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, como muestra de nuestro profundo aprecio y agradecimiento. Al recibir la condecoración de manos de nuestro Pastor, el Doctor Zuñiga y Rivero visiblemente emocionado dijo: “recibo esta distinción con profunda emoción ya que el primer caballero Zuñiga que llegó al Perú en 1603 tenía el nombre del santo arcángel Miguel, así como mi hijo José Miguel, quien ahora se encuentra en el cielo”. A su turno Mons. Eguren le expresó al doctor Zuñiga y Rivero: “Gracias don Fernando por su generosidad, por el testimonio de su profunda fe católica y por su gran vocación de servicio a este noble pueblo católico de Tumbes, al cual usted conoce de cerca desde hace muchos años y siempre ha apoyado con decisión”.

Las obras de remodelación de la iglesia parroquial también contaron con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Corrales, de los fieles de la parroquia y de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Parroquia Corrales totalmente remodelada
Parroquia Corrales totalmente remodelada
lunes 9 febrero, 2009