Santa Misa y Te Deum de Acción de Gracias por el fin de año

Santa Misa y Te Deum de Acción de Gracias por el fin de año01 de enero (Oficina de Prensa).- “Terminamos el año 2008 y comenzamos el año nuevo con ilusión, poniendo en las manos del Señor el sentido de nuestra vida y pidiéndole que su gracia nos acompañe durante todo el año que viene”.

“La Misa la ofrecemos por todas nuestras intenciones y necesidades y para que los hogares de Piura y Tumbes permanezcan unidos en el amor y puedan tener a Cristo en el centro de sus vidas”, expresó nuestro Pastor de Piura y Tumbes al empezar la celebración.

La Santa Misa de Acción de Gracias por el fin de año estuvo presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. y se realizó a las 9 de la noche en la Basílica Catedral de Piura totalmente colmada de fieles católicos. Al término de la Eucaristía Mons. Eguren bendijo a todos los asistentes.

Santa Misa y Te Deum de Acción de Gracias por el fin de añoDurante su homilía expresó: “Sabemos que el año nuevo estará marcado de mucha alegría, pero también de dolor y de muchos desafíos. Pero eso no debe asustarnos, porque lo comenzamos en compañía de la Virgen Santísima en el misterio de su Maternidad Divina, Ella es Madre de Dios pero también es Madre de la Iglesia. Ella nos cuida con amor y nos procura las gracias y bendiciones que necesitamos para nuestro peregrinar”.

En otro momento exhortó a vivir la solidaridad en el próximo año: “Que el 2009 sea un año propicio para vivir la solidaridad y la caridad, especialmente con los que más sufren y con los más pobres. Un pueblo solidario es un pueblo unido”, resaltó.

Antes de finalizar la celebración eucarística se cantó el tradicional himno del "Te Deum" como agradecimiento al año que finaliza.

El día de hoy la Solemne Misa de Santa María, Madre de Dios se llevará cabo a las 07:30 p.m. en la Basílica Catedral y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura.

Santa Misa y Te Deum de Acción de Gracias por el fin de año
Santa Misa y Te Deum de Acción de Gracias por el fin de año
jueves 1 enero, 2009