SANTA MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA RECONCILIACIÓN

 06 de septiembre (Oficina de prensa).- En la tarde del sábado 03 de septiembre, en la Basílica Catedral de Piura, se celebró la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Reconciliación y posteriormente la procesión que la Hermandad del mismo nombre realizó por los alrededores de la Plaza de Armas de nuestra Ciudad, con la hermosa imagen de esta advocación mariana que pertenece a la familia Sodálite.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, con la participación de los miembros de la Hermandad Nuestra Señora la Reconciliación, miembros de la Familia Sodálite en Piura y numerosos fieles católicos.

 En relación al Evangelio meditado en esta oportunidad en el que Jesús desde lo alto de la Cruz señala a Santa María como Madre nuestra, “Mujer, ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu Madre” (Jn 19, 26-27), Monseñor Eguren destacó que “es el Señor el que nos señala a María como nuestra Madre. Él nos revela en el momento supremo de la Cruz, ese momento cargado de dolor y de esperanza, de sufrimiento y de entrega generosa, la maternidad espiritual de Santa María”.

Asimismo, nuestro Arzobispo resaltó el rol dinámico de la maternidad de María, pues “al ser nuestra Madre Ella nos nutre con la gracia de Dios, nos reviste de Jesucristo, nos cuida, nos protege e intercede por todos nosotros. Por eso es esencial que la dejemos entrar en nuestras vidas para que realice plenamente en nosotros ese rol dinámico que nos permita configurarnos con Cristo, asemejarnos a Él y afianzarnos en nuestro camino de santidad”.

Monseñor Eguren alentó a los presentes a “crecer en amor filial a Santa María, a reproducir en nuestra vida el amor que le tenía Jesús. Acercándonos a María, conociéndola, amándola, descubriremos cómo comunicar el amor de Cristo a toda la humanidad, pues aprendemos a amar como Jesús amó y a secundar a María en su misión”.

 Terminada la celebración eucarística los fieles acompañaron la Procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación en torno a la Plaza de Armas de Piura con cantos y oraciones. Instituciones educativas como el Colegio Montessori, San Luis Gonzaga, Las Arenas, Santa Ana, la Municipalidad Provincial de Piura y el Hotel Los Portales rindieron hermosos homenajes a Santa María con arreglos florales y coloridas alfombras.

Como ya es tradicional en esta procesión, algunos miembros de la Hermandad que cargaron el Anda con la imagen de la Virgen María bailaron marinera, ocasionando los aplausos espontáneos de los fieles que acompañaron la imagen mariana.

La Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación es una asociación de fieles reunidos para honrar a Santa María, Madre de Dios y Madre de todos los hombres, en su advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación, La Inmaculada Dolorosa. Fue fundada el 15 de Agosto de 1990, perteneciendo a la familia Sodálite. Hoy son más de 60 los miembros de esta Hermandad en Piura.

 

 

martes 6 septiembre, 2011