Santa Misa y Elección e Inscripción de Catecúmenos

Santa Misa y Elección e Inscripción de Catecúmenos06 de marzo (Oficina de Prensa).- El I Domingo de Cuaresma, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa y Elección e Inscripción de Catecúmenos en la Basílica Catedral de Piura.

Durante su homilía, nuestro Pastor, siguiendo las enseñanzas del pasaje de las tentaciones del Señor Jesús, texto evangélico correspondiente al primer domingo de Cuaresma, exhortó a los presentes a renovarse auténticamente en la Verdad y en el amor de Cristo, y a tener en cuenta la lucha contra el pecado y el mal: “el Señor Jesús venciendo a Satanás, debe darnos confianza en nuestra lucha contra el mal y la tentación. Como bien dice San Agustín, “te fijas que fue tentado, pero no en que venció”, manifestó el Arzobispo de Piura y Tumbes.

Santa Misa y Elección e Inscripción de Catecúmenos

En otro momento dijo: “Con El Miércoles de Ceniza inauguramos el camino hacia la Pascua de Resurrección que llamamos Cuaresma. La Cuaresma tiene una duración de cuarenta días. De manera semejante como el antiguo Israel marchó durante cuarenta años por el desierto para ingresar a la tierra prometida, la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, se prepara durante cuarenta días para celebrar la Pascua del Señor Jesús…Cuarenta días en los que el Señor se nos muestra clemente y misericordioso, porque no quiere la muerte del pecador sino que éste se convierta y viva…”

Luego de su homilía, con gran alegría recibió al grupo de catecúmenos que en la noche santa de la Resurrección de Jesucristo, recibirán el Sacramento del Bautismo y los demás Sacramentos de la Iniciación Cristiana… “a ustedes los acompaña nuestra alegría y nuestras oraciones”, expresó Mons. Eguren.

Al finalizar la celebración litúrgica Monseñor José Antonio impartió su bendición pastoral a todos los presentes.

Santa Misa y Elección e Inscripción de Catecúmenos
sábado 7 marzo, 2009