Misa 25 años CMAC Piura
Locales

Santa Misa por los 25 años de CMAC – Piura

Misa 25 años CMAC Piura5 de enero (Oficina de Prensa).- En la tarde de ayer, jueves 4 de enero, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, celebró la Santa Misa de Acción de Gracias, por los 25 años de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC – Piura). Una gran cantidad de directivos, funcionarios, trabajadores, y personas vinculadas a la referida entidad financiera, colmaron las instalaciones de la Basílica Catedral de Piura. La Misa fue concelebrada por el párroco de la parroquia San Miguel Arcángel (Catedral), Pbro. Miguel Medina Pacherre.

La celebración litúrgica contó con la presencia de altos funcionarios de la prestigiosa entidad financiera como el Eco. Pedro Chunga Puescas, Presidente de la CMAC – Piura, el Dr. Pedro Talledo Coronado, Gerente de Crédito y Finanzas, y la Lic. Laura Rumiche Briceño, Gerente de Ahorros.

Misa 25 años CMAC- PiuraMons. Eguren destacó el crecimiento y el importante rol que desempeña la CMAC – Piura, en pro de la economía de nuestra región y del Perú. “Esta obra que empezó en Piura hace 25 años con mucha ilusión, pero con apenas 6 trabajadores y un capital de un poco más de 80 mil dólares, hoy ayuda a más de 100,000 clientes de créditos de micro y pequeña empresa y a numerosas familias que no cuentan con acceso al sistema bancario. De esta manera nuestra CMAC – Piura fomenta el empleo y el desarrollo de nuestra Región y del Perú siendo un instrumento eficaz en la lucha contra la pobreza”.

El Pastor de Piura exhortó a los presentes a dar gracias a Dios por los frutos recibidos y a seguir “soñando” con este proyecto que tuvo su origen en la tesis de grado del licenciado Gabriel Gallo Olmos: “Ante los frutos conseguidos en estos 25 años, agradézcanle al Señor de todo corazón, porque de Él proviene todo bien. Y cooperando activamente con la gracia que Él les da, pongan todo su esfuerzo, trabajo e ilusión para que esta obra que ha generado tanto bienestar a las personas y familias de nuestra región, y ahora del Perú, lo siga haciendo”.

Misa 25 años CMAC- PiuraFinalmente, reflexionó con todos los presentes sobre el sentido de este tiempo de Navidad: “Como bien lo ha dicho recientemente el Santo Padre Benedicto XVI, el gran mensaje de Navidad consiste en que Dios nos ama, y que en el frágil e indefenso Niño de Belén, yace el secreto de la verdadera vida y felicidad, de ahí la importancia de acogerlo con fe en nuestra vida personal y social”.

Las “Cajas Municipales”, fueron creadas en 1982 para constituirse herramientas de servicio para el desarrollo de las regiones y del país mediante el apoyo a la pequeña y microempresa, y asimismo beneficiar a las personas naturales que no tienen la capacidad de acceder a un crédito bancario, generando así el tan necesario empleo para los peruanos.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC – Piura), cuenta actualmente con alrededor de 700 colaboradores distribuidos a nivel nacional en la red de 36 Agencias y 7 Oficinas Especiales ubicadas estratégicamente en los Departamentos de: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali. Hoy por hoy es la primera entidad en el mercado de micro finanzas con más de 200 millones de dólares en depósitos.

Misa 25 años CMAC- Piura

Compartir: