SANTA MISA POR LAS BODAS DE ORO DEL COLEGIO “SANTA ROSA DE LIMA” DE TALARA

 29 de agosto (Oficina de Prensa).- Hoy en un ambiente de alegría y en la víspera de la fiesta de Santa Rosa de Lima, primera flor de la santidad de nuestro continente, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por las Bodas de Oro del Colegio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Talara. Esta celebración se llevó a cabo en la Parroquia del colegio y en ella participaron los alumnos, profesores, personal administrativo y autoridades civiles y militares, entre otros.

El centro educativo “Santa Rosa de Lima” de Talara fue fundado por el R.P. Tomás Reilly, primer párroco de la Parroquia Santa Rosa de Talara. El 05 de Marzo de 1963, un día después de la Resurrección de Pascua, inicia oficialmente sus actividades educativas. El trípode educativo conformado por los padres de familia, profesores y alumnos se ha constituido en el eje principal de este centro educativo que tiene como objetivo brindar una formación cristiana integral, desarrollado en un ambiente de amor, de respeto a Dios y al prójimo.

 Durante su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los jóvenes estudiantes diciendo: “Como Santa Rosa de Lima, vuestra patrona, hagan de Cristo el lote de su heredad, es decir, la razón de ser de sus vidas ya que solo el Señor es capaz de darles la felicidad que tanto buscan y la verdadera libertad. Que en unión con sus padres y maestros tengan una fe madura que exige tomar a Jesús como la medida de sus vidas. Así lo vivió Santa Rosa, así también vívanlo ustedes”.

Antes de finalizar su homilía dirigiéndose a todos los fieles presentes nuestro Pastor recordó aquella célebre expresión de Santa Rosa de Lima: “Guárdense de pecar, de equivocarse”. Luego manifestó: “Con ello Santa Rosa nos hace tomar conciencia de la gravedad del pecado y de sus nefastas consecuencias no solo en la propia vida sino también en la vida social. El cristiano, como Santa Rosa tiene que hacer penitencia, es decir, tiene que combatir el pecado en su vida, dar muerte a su hombre viejo y aspirar junto con la gracia a la santidad, que no es otra cosa sino llegar a la estatura de Cristo, el hombre nuevo y perfecto”.

 Actualmente el centro educativo “Santa Rosa de Lima” forma parte del Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura y como promotor de nuestra Institución Educativa al Vicario Foráneo, Director de ODEC- Talara al Pbro. Roland Vicente Castro Juárez.

jueves 29 agosto, 2013