Santa Misa de acción de gracias por la Imposición del Palio al Arzobispo de Piura

Santa Misa de acción de gracias19 de julio (Oficina de Prensa).- Hoy a las 11:30 de la mañana, en la Basílica Catedral de Piura, y ante la presencia de las autoridades políticas, civiles y militares de la Región y la asistencia de una gran cantidad de fieles, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió una Eucaristía de acción de gracias por haber recibido el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Palio Arzobispal de manos de Su Santidad Benedicto XVI.

Concelebró la Santa Misa el Excelentísimo Mons. Jesús Moliné Labarta, Obispo de Chiclayo; los Vicarios Generales de Piura y Tumbes, Mons. Luciano Maza y Mons. Pedro Talledo; el Padre Miguel Medina, Párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel y todo el clero diocesano y religioso de la Arquidiócesis.

Santa Misa de acción de graciasEntre las autoridades asistentes estuvieron el Vicepresidente de la Región, Ing. César Augusto Delgadillo, en representación del Presidente del Gobierno Regional; la Gobernadora de Piura, Prof. Dorcy Niño; la Teniente Alcalde de Piura, Sra. Mónica Zapata de Castagnino, en representación del Alcalde Provincial; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Roberto Palacios Márquez; la Cónsul honoraria de Alemania, Sra. Jutta Moritz de Irázola; los Oficiales Generales, Gral. Brig. EP Paul Da Silva Gamarra, Comandante General de la Región Militar del Norte; My Gral. FAP, Donovan Bartolini Martínez, Comandante General de la Ala Aérea Nº 1; y el My Gral. PNP Luis Henríquez Palacios, Director de la Primera Dirección Territorial de la PNP.

Durante su homilía, Monseñor Eguren dijo que en las diversas ocasiones en que tuvo la oportunidad de encontrarse y conversar con el Santo Padre Benedicto XVI, le pudo manifestar el afecto filial y la adhesión de los piuranos y tumbesinos al Papa, a lo que el Sumo Pontífice correspondió con su afecto paternal diciendo: “dígales a sus sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y fieles laicos, que el Papa los ama y que les imparte de corazón su bendición apostólica”. El Arzobispo Metropolitano de Piura añadió que, “así como estamos muy presentes en el corazón del Papa, que él esté muy presente en nuestro corazón, y por ello todos los días oremos por su santidad, intenciones y salud”. Asimismo indicó que el Santo Padre quedó muy contento y agradecido con la reproducción en filigrana de la Catedral de Piura que le llevó en nombre de todos en señal de obediencia y adhesión.

Santa Misa de acción de graciasDurante su homilía el Arzobispo Metropolitano también explicó el significado del palio, prenda eclesiástica de lana blanca, en forma de círculo o collar con dos apéndices o extremidades, una por el pecho y otra por la espalda, que el Arzobispo lleva en su cuello. El Palio Arzobispal dijo, “es signo de la comunión y de la obediencia filial de los Arzobispos Metropolitanos para con el Romano Pontífice; es además imagen del yugo de Cristo, es decir de la voluntad de Dios que siempre hay que acoger con alegría y generosidad de corazón, porque en la voluntad del Señor, en sus planes está nuestra felicidad y salvación; y finalmente es imagen de Cristo, el Buen Pastor, que nos lleva a todos sobre sus hombros, y por tanto exigencia para el obispo de cargar sobre sus hombros a todas las ovejas, especialmente a la perdida, la enferma o la débil…Quiero pedirles su cooperación y ayuda a todos, primero con su oración, y después con su cariño y trabajo, ya que sólo así podré cumplir con la misión que el Señor me ha confiado”.

Al finalizar la celebración eucarística, el Arzobispo de Piura y Tumbes, impartió su bendición pastoral a todos los asistentes y recibió afectuosas muestras de cariño de parte de los presentes.

Santa Misa de acción de gracias

Santa Misa de acción de gracias

viernes 20 julio, 2007