SANTA MARÍA ES LA MUJER DEL “TODO” Y DEL “PARA SIEMPRE”

Santa Misa en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

 09 de diciembre (Oficina de Prensa).- La mañana de ayer domingo 8 de diciembre, en el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, gran número de miembros de la Familia Sodálite de Piura participaron de la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad, al conmemorarse el 42° aniversario de fundación del Sodalicio de Vida Cristiana.

Durante su homilía Monseñor Eguren manifestó a los presentes: “Al contemplar el don de la Inmaculada Concepción de nuestra Madre Santísima y verla totalmente libre de pecado, Ella despierta en nuestro corazón el anhelo y el deseo de ser santos, de ser otros Cristo. La Virgen Santísima aviva en nosotros la conciencia de que no hemos sido creados para el pecado, sino que hemos sido creados para ser santos e inmaculados ante Dios por el amor.

 En otro momento nuestro Pastor reflexionó sobre la respuesta pronta y generosa de Santa María al Plan de Dios: “La fe de nuestra Madre es una fe hecha obediencia amorosa, y Ella nos enseña que ante los planes de Dios sólo cabe una respuesta posible “Hágase en mí según tu palabra”. Su respuesta es de absoluta generosidad, y sin poner condiciones le “firma un cheque en blanco” a Dios. En su entrega total al Señor vemos en Santa María a la Mujer del “todo” y del “para siempre”. Cabe preguntarnos ¿Es así nuestra respuesta ante el llamado de Dios en nuestra vida? ¿Le giramos al Señor ese cheque en blanco cómo lo hizo la Virgen María en la Anunciación Encarnación, con alegría y total confianza?, ¿No somos más bien engreídos, caprichosos y mezquinos y le ponemos condiciones a Dios?

Luego agregó: “No puede haber autentica espiritualidad cristiana sin María, nuestra espiritualidad es la espiritualidad de María. Es en este molde precioso y bello donde debemos modelar nuestra respuesta al Plan de Dios y nuestra diaria conformación con su Divino Hijo el Señor Jesús”.

PALABRAS A LOS MIEMBROS DEL SODALITIUM CHRISTIANAE VITAE

 Al dirigirse a los sodálites de Piura y a través de ellos a todo el Sodalicio, Monseñor Eguren dijo: “Quiero expresar mi alegría por estos 42 años de vida institucional que el Señor nos concede y desde aquí unirnos a la oración por todos los sodálites, especialmente por nuestro Fundador Luis Fernando Figari y el Superior General don Alessandro Moroni. Desde Piura le digo a mis hermanos sodálites: celebrar la fiesta de nuestra fundación nos exige beber de las fuentes fundacionales, recordar los ideales a cuyo calor nacimos y que la Purísima inspiró por el encargo del Señor en nuestras vidas expresados en nuestros lemas: instaurarlo todo en Cristo, bajo la guía de María; ayudarnos entre nosotros para ayudar a los demás; es todo un mundo el que hay que transformar desde su cimientos, de salvaje volverlo humano y de humano en divino; por Cristo a María y por María, más plenamente al Señor Jesús. Queridos hermanos sodálites: hoy más que nunca también nosotros dejémonos llenar por el Espíritu Santo para que Él nos mueva al santo atrevimiento de vivir la belleza inigualable de nuestra espiritualidad, carisma, estilo y disciplina, manteniendo vivo el ideal épico por la evangelización en absoluta fidelidad a nuestra vocación y misión reconocidas por la Santa Sede. Con el Arcángel Gabriel, me atrevo yo a decirles: “Alégrense, porque hemos sido bendecidos con la gracia de ser sodálites y porque el Señor está siempre con nosotros, ya que quien está con María está siempre con Jesús. Por tanto fuera toda duda, todo temor, toda pereza, toda mediocridad. A templar el propio corazón en la llamarada de amor del Inmaculado Corazón de María, y hoy como ayer lanzarnos a la apasionante misión de ser santos y de cambiar el mundo”.

 

 

lunes 9 diciembre, 2013