“SAN MIGUEL ARCÁNGEL DEFIÉNDENOS DEL MALIGNO Y DEL MAL”

Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura con la participación de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros

 29 de septiembre (Oficina de Prensa).- Hoy en el día que la Iglesia celebra a San Miguel Arcángel, Patrono de nuestra Arquidiócesis, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa ante una gran cantidad de fieles congregados en la Basílica Catedral, entre ellos los miembros, adultos y niños, de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura.

En su homilía nuestro Arzobispo exhortó a los presentes a invocar siempre la protección de San Miguel: “El día de hoy celebramos a San Miguel Arcángel, el patrono de nuestra Arquidiócesis y en particular de la ciudad de Piura, la cual lleva con honor su nombre y está consagrada a Él. Le rogamos, como lo hacemos al final de todas las misas que se celebran en Piura y Tumbes, que nos defienda del demonio y de sus secuaces, de su perversidad y asechanzas. ¡Oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus inmundos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas!”.

 En otro momento nuestro Pastor explicó el significado del nombre de nuestro Patrono: “El nombre de Miguel significa «¿Quién es como Dios?». Él es el modelo del primado de Dios, de su trascendencia y poder. San Miguel Arcángel lucha por restablecer la justicia divina; defiende al pueblo de Dios de sus enemigos y sobre todo del enemigo por excelencia, el diablo. San Miguel vence porque es Dios quien actúa en él”.

A continuación añadió: “En toda representación de San Miguel, el santo Arcángel aplasta la cabeza del demonio y lo hiere con su espada o lanza. Con ello nos recuerda que, gracias a la obra de la salvación realizada por el Señor Jesús, Satanás ha sido vencido y por tanto no debemos tener miedo. En el camino de la vida, que no está exento de pruebas y de tentaciones, no estamos solos, estamos acompañados y sostenidos por los ángeles de Dios, y en particular por el Príncipe de la Milicia Celestial. Los ángeles nos ofrecen sus alas para protegernos de tantos peligros y para que podamos volar más alto y así no ser arrastrados al infierno”.

 Antes de finalizar su homilía Monseñor Eguren se dirigió a los niños, miembros de las Hermandad Infantil del Señor de los Milagros diciendo: “Queridos niños, hay que aprender lo que nos enseña San Miguel: a servir siempre a Dios, porque sólo en Él está nuestra libertad, felicidad y salvación. Qué alegre y contento debe estar hoy San Miguel viéndolos devotos del Señor de los Milagros, diciéndole a Jesús, sólo a Ti queremos seguirte, sólo a Ti queremos amarte, sólo a Ti que eres el Amigo que nunca falla. Récenle todos los días a San Miguel arcángel su oración y él los ayudará y protegerá.”

 Al concluir la Santa Misa, el Arzobispo de Piura tomó juramentación a 21 nuevos miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura, quienes recibieron sus hábitos morados asumiendo el compromiso de llevar una vida cristiana coherente. Finalmente, en medio de un gran fervor, una multitud de personas acompañó la procesión de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros en su recorrido alrededor de la Plaza de Armas de la Ciudad.

domingo 29 septiembre, 2013