San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristiana

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristiana4 de Octubre (Oficina de Prensa).- Hoy, durante la Solemnidad de San Francisco de Asís, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Iglesia del Convento San Francisco a las 12:00 m. La Eucaristía estuvo concelebrada por el R.P. Jorge Christopherson, O.F.M. y el R.P. Rodolfo Avalos, O.F.M.

Participaron en la celebración, las Religiosas Franciscanas de Piura, la Orden Franciscana Seglar, la Asociación de San Judas Tadeo y miembros de la comunidad de fieles devotos de San Francisco.

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristiana“Ochocientos años de fundación de la orden franciscana en la Iglesia y el carisma que inspiró el Señor en San Francisco de Asís mantiene su frescura y vigencia, atrayendo a muchos al seguimiento de Cristo”, manifestó nuestro Pastor durante su homilía.

Asimismo resaltó la radicalidad de vida del Santo de Asís, que sigue atrayendo a jóvenes y adultos en la actualidad, “En medio de este mundo de tanta mediocridad e incoherencia, San Francisco resplandece con la radicalidad en su vida cristiana. Un hombre que lo dejó todo, casa, familia, herencia, para seguir a Cristo viviendo la pobreza hasta el extremo”.

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristianaMons. José Antonio Eguren, antes de finalizar, alentó a los misioneros que llevan adelante la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís, con el anuncio vibrante del Evangelio a todos, con la palabra valiente y con el testimonio de vida… “si fuésemos más como San Francisco, Piura sería más cristiana”, expresó.

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristiana

“Sean valientes, den testimonio de la verdad”

Confirmación en Bosconia

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristiana04 de octubre.- Cerca de un centenar de jóvenes, recibieron hoy por la mañana el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., luego de varios meses de preparación en la Obra Social Bosconia.

Durante su homilía y dirigiéndose a los confirmados, nuestro Arzobispo, invitó a los jóvenes a ser testimonios de la Verdad que es el mismo Cristo “¡Qué valiente es Cristo para proclamar la Verdad. Jesús no tiene miedo al qué dirán, Él que es la Verdad proclama la verdad de la persona humana y del matrimonio; se opone a la dictadura de la mayoría, al permisivismo y a la mal entendida tolerancia.” Finalmente los invitó a asumir su compromiso de vida con Cristo y su Iglesia; y a tomar muy en serio su vocación de apóstoles y misioneros de Cristo.

San Francisco de Asís resplandece con la radicalidad en su vida cristianaSiguiendo las enseñanzas del Evangelio de hoy, Mons. Eguren exhortó a los fieles presentes provenientes del Asentamiento Humano Nueva Esperanza y de las zonas colindantes, a reflexionar sobre la unidad e indisolubilidad del matrimonio; así como custodiar la familia denunciando el grave daño que la convivencia origina en nuestra sociedad “El gran problema del Perú es el problema de la convivencia, es ahí dónde abundan una serie de males: un mayor consumo de alcohol, uso de drogas, violencia, abuso de los hijos … donde hay familia fundada en el matrimonio, hay compromiso y anhelo de progreso, unión en el amor y confianza mutua.”

domingo 4 octubre, 2009