San Francisco de Asís nos invita a recorrer el camino de la Conversión

Misa por San Francisco de Asís4 de Octubre (Oficina de Prensa).- El día de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Iglesia de San Francisco a las 11:00 a.m., con motivo de celebrarse la fiesta del Santo de Asís. Participaron en la Eucaristía, los Religiosos Franciscanos de Piura, la Orden Franciscana Seglar, la Asociación de San Judas Tadeo, el Grupo de Oración del Padre Pío, las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción y miembros de la comunidad de fieles devotos de San Francisco.

Durante su homilía, el Arzobispo de Piura y Tumbes, destacó que San Francisco nos invita a recorrer el camino de la conversión: “La fiesta de San Francisco que hoy celebramos reviste particular relevancia, ya que este año celebramos el VIII centenario de su conversión. Pidámosle al Pobre de Asís que nos ayude a recorrer el camino de la conversión que nos exige: toma de conciencia de nuestra situación, profundo deseo de cambio de vida, pero sobre todo dejarnos tocar en lo más profundo por el amor de Cristo, de tal manera que todo lo estimemos por basura, con tal de ganarlo a Él para existir en Él”.

Misa por San Francisco de AsísEn otro momento expresó: “San Francisco fue bendecido por llevar los estigmas, pero antes de llevarlos en su cuerpo, las llagas del Crucificado tocaron profundamente su corazón. El amor de Cristo fue la pasión dominante de su vida. Que por su intercesión todos nosotros ardamos en amor por el Señor y así seamos presencia viva de su amor en la vida de los hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados”.

Finalmente manifestó que la vida del Santo de Asís nos debe impulsar a renovar a la Iglesia por nuestra santidad de vida: “«Ve, Francisco, y repara mi casa». Este fue el pedido de Cristo en la Cruz de San Damián. Pedido que también hoy nos dirige el Señor a cada uno nosotros. Y podemos y debemos reparar la casa del Señor, es decir su Iglesia, con nuestra santidad de vida. La crisis de todos los tiempos, sean de la Iglesia o del mundo, sólo la solucionan los santos”.

Misa por San Francisco de Asís

Misa de Envío de las Hermandades de Peregrinos al encuentro del Señor Cautivo

Hermandades de Peregrinos al encuentro del Señor CautivoAyer miércoles por la tarde, en la Basílica Catedral de Piura, cientos de peregrinos de las distintas Hermandades del Señor Cautivo de Ayabaca de nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, participaron de la Santa Misa de Envío presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Mons. Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura y el Pbro. Luis Arrasco Lucero, Vicario Foráneo de la Vicaría Foránea de Piura.

En un ambiente de profunda devoción al Cristo Cautivo, los peregrinos se congregaron luciendo sus tradicionales hábitos morados, quienes estarán partiendo hacia el encuentro del Señor Cautivo en Ayabaca y en Él encontrar la paz y la felicidad que tanto anhelan alcanzar.

Durante la homilía Mons. Eguren manifestó que el significado de la peregrinación es “ponerse en camino en pos de la persona viva de Cristo, en pos del Señor Cautivo, el único que puede llenar de sentido y felicidad nuestra vida”.

Hermandades de Peregrinos al encuentro del Señor CautivoEn otro momento expresó: “el color morado de sus hábitos, y que también distingue al mes de octubre, nos habla de la necesidad de conversión, de vida de oración, de penitencia, de morir con Cristo para resucitar con Él a la verdadera vida. Conversión que es configurarnos con Cristo para que en Él tengamos vida”.

Y reflexionando en la imagen de Cristo Cautivo dijo: “El Señor está Cautivo, está preso de amor por nosotros. Él libremente decidió entregar su vida por cada uno de nosotros. Y la gran paradoja es que este Cautivo es capaz de darnos la verdadera libertad, la libertad del pecado por la reconciliación. Por eso vale la pena rendirle al Cautivo toda nuestra vida, lo que somos y tenemos, porque así seremos hombres libres, plenos, felices, renovados en la verdad y el amor”.

Al finalizar la celebración, el Arzobispo de Piura y Tumbes realizó el Envío de los peregrinos, poniéndolos bajo la protección de Santa María Virgen.

 Hermandades de Peregrinos al encuentro del Señor Cautivo

viernes 5 octubre, 2007