Sacerdotes de Piura y Tumbes reciben Curso de Formación Permanente

Sacerdotes de Piura y Tumbes reciben Curso de Formación Permanente02 de agosto (Oficina de Prensa).- Del 03 al 07 de agosto, en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis recibirán el Curso de Formación Permanente correspondiente al presente año 2009.

Las conferencias estarán a cargo del R.P. Enrique Borda Leniz y del R.P. Juan Luis Bastero de Eleizalde, quienes abordarán los temas de “Pastoral Parroquial” y “Mariología”. Dichas exposiciones se desarrollarán durante las horas de la mañana.

El R.P. Enrique Borda Leniz, nació en Bilbao (Viscaya) en el año 1955. Fue Ordenado Sacerdote en Roma, el 2 de junio de 1985. Incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Es Doctor en Sagrada Teología por la Pontificia Universita della Santa Croce y Director del Colegio Mayor de Humanidades (Universidad de Navarra. Pamplona. España). Además es autor de diversas publicaciones en revistas científicas de Teología y ha participado en numerosos Congresos, Convenios y Seminarios sobre temas Teológico – Pastorales.

Durante sus conferencias, el R.P. Borda pretende examinar cuáles deberán ser, según el Documento de Aparecida, los principales elementos que podrían configurar la identidad de un renovado perfil de parroquia, para que pueda impulsar la nueva evangelización en su territorio.

El R.P. Juan Luis Bastero de Eleizalde, nació en Bermeo (Viscaya, España) en el año 1942. Fue Ordenado Sacerdote en 1974. Obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra en los años 1974 y 1976 respectivamente. Actualmente es profesor Ordinario de Teología Dogmatica. Miembro de la Sociedad Mariológica Española y pertenece a la Pontificia Academia Mariana Internacional. Es autor de varios libros, de medio centenar de artículos científicos publicados en diversas revistas teológicas y ha participado frecuentemente en Simposios y Congresos de Teología.

“La Mediación Materna de María en el siglo XX”, “Doctrina de la Virginidad de María en el siglo XX”, “La Virginitas in Partu en el siglo XX”, son algunas de las conferencias que ofrecerá el R.P. Bastero.

domingo 2 agosto, 2009