SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES PARTICIPARÁN DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES ANUALES 2014

 08 de marzo (Oficina de prensa).- Desde este lunes 10 hasta el sábado 15 de marzo, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes participarán de sus Ejercicios Espirituales anuales en la “Casa de Convivencia Juan Pablo II” – Piura. En esta oportunidad, el retiro estará dirigido por el Excelentísimo Monseñor Rafael Escudero López-Brea, Obispo Prelado de Moyobamba.

Estos Ejercicios Espirituales se realizan en comunión con los que el Papa Francisco y la Curia Vaticana recibirán durante esos días en la casa “Divino Maestro”, en la localidad de Ariccia, cerca a Castelgandolfo. Hace unos días atrás durante una audiencia el Santo Padre explicó los beneficios de retirarse un tiempo lejos del ajetreo diario: "Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”.

Como parte de su formación permanente, a lo largo de esos días los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis tendrán un espacio para un encuentro personal más profundo con el Señor, consigo mismos y entre ellos, a través de la oración, la meditación y las celebraciones litúrgicas, con el fin de renovar su vocación y misión en la Iglesia y el mundo de hoy.

Encomendemos intensamente en nuestras oraciones a los sacerdotes de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura durante la próxima semana, para que el Señor los ayude a crecer en santidad y puedan vivir plena y fielmente su vocación de servicio en la Iglesia.

sábado 8 marzo, 2014