SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES INICIARÁN CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE

 03 de agosto (Oficina de Prensa).- Los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis comenzarán desde este lunes 06 hasta el viernes 10 de agosto el Curso de Formación Permanente correspondiente a este año, teniendo como tema: La Bioética. Las exposiciones se desarrollarán en horas de la mañana en el Seminario San Juan María Vianney a cargo del R.P. Gonzalo Miranda, L.C.

El Padre Miranda es Licenciado en Filosofía y Teología de la Universidad Gregoriana de Roma. Doctorado en Teología, Ateneo Regina Apostolorum Potificio (APRA), Roma. Durante casi 10 años fue secretario del Centro Operativo de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. En 2001 fundó la Facultad de Bioética de la TAE, donde fue Decano (Dean) hasta el año 2006. Profesor de Bioética y Teología Moral. Director de la revista Studia Bioethica y la Junta membrodel de la revista Medicina e Morale (Roma), "Ética y Medicina (México)," Ética y Vida (Argentina). Autor de ocho libros, más de 80 artículos técnicos y ha impartido más de 320 conferencias en más de 200 ciudades en diferentes países.

Los temas como el estatuto del embrión humano, la reproducción asistida, el aborto, el diagnóstico prenatal, las células troncales y la clonación, serán presentados en conferencias para que  los sacerdotes participantes puedan conocer a mayor profundidad los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida. Elevemos nuestras oraciones por el Clero de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, y los frutos de esta importante instancia de formación.

 

R.P. Gonzalo Miranda, L.C.

 

viernes 3 agosto, 2012