SACERDOTES DE PIURA Y TUMBES INICIAN CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE

 01 de agosto (Oficina de prensa).- Los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis han comenzado desde hoy y hasta el viernes 05 de agosto el Curso de Formación Permanente correspondiente a este año. Las exposiciones en torno a los “Elementos de la Teología Litúrgica” se desarrollarán en horas de la mañana en el Seminario San Juan María Vianney a cargo del R.P. Mauro Gagliardi.

El Padre Gagliardi es Doctor en Teología y Filosofía de la Universidad Gregoriana y la Universidad L’Orientale de Nápoles respectivamente, Consultor de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Ha sido catedrático en las principales universidades de Italia y ha publicado libros y artículos relacionados con la liturgia tanto en Italia como en el extranjero.

Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha solicitado a los fieles en la Santa Misa del domingo último oraciones por el clero de nuestra Arquidiócesis y los frutos de esta importante instancia de formación. 

 


R.P. Mauro Gagliardi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                

lunes 1 agosto, 2011