SACERDOTE DE PIURA RECIBE PREMIO POR SU IMPORTANTE LABOR A FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS

Entregan premio Dr. Thomas Dooley al R.P. José Guillermo Uhen

 04 de febrero (Oficina de Prensa).- El pasado 16 de enero, el R.P. José Guillermo Uhen, párroco de la Parroquia “Santísimo Sacramento” de nuestra ciudad, fue reconocido en Estados Unidos de Norte América por la Universidad “Notre Dame” del estado de Indiana con el premio “Dr. Thomas A. Dooley”, que se entrega anualmente al mejor ex alumno en reconocimiento a su labor de servicio para con las personas necesitadas.

El P. José Guillermo recibió este premio por el Programa “Familia a Familia” que se viene desarrollando en su parroquia. En éste se establece una relación de fe, esperanza y oración entre una familia humilde y de escasos recursos de nuestra Región y una familia de Estados Unidos, la cual se convierte en una familia patrocinadora que mensualmente envía un aporte económico para obsequiar a sus hermanos peruanos un paquete con alimentos de primera necesidad. El compromiso de estas familias norteamericanas se establece generalmente por un año, pero en algunos casos se ha extendido por más tiempo. Las familias piuranas que reciben esta ayuda pertenecen a los Asentamientos Humanos de Montecastillo, Los Polvorines, Coscomba, San Jacinto y La Legua, entre otros.

 Al recibir este reconocimiento el P. Uhen agradeció y manifestó que “está es una obra hecha realidad gracias al apoyo de miles de personas, son más de 1,550 familias norteamericanas, muchas de ellas conformadas por mis propios compañeros de clases, mis amigos de la universidad y jóvenes que todavía estudian en este lugar. Las familias piuranas no sólo reciben mensualmente un paquete de víveres, sino también un mensaje de amor, de fraternidad y esperanza, lo que conlleva a que juntos renueven su fe en nuestro Salvador”.

Otros programas que viene desarrollando y apoyando la Parroquia “Santísimo Sacramento” son el Hospicio “Los Ángeles”, la Casa de niñas “Madre del Redentor”, el Orfanato “Hogar Santa Rosa”, el Centro de Rehabilitación “Vida Nueva”, el proyecto “Agricultores” que brinda micro créditos para la agricultura, el programa “Pan y plátano” para ayudar a combatir el hambre entre los más necesitados de nuestra Región, entre otros. Asimismo la Parroquia cuenta con oficinas especializadas de Asesoría sicológica, Asesoría legal, Asistencia social y la Oficina Pro Vida.

Para mayor información pueden visitar la página oficial de la Parroquia “Santísimo Sacramento”:

http://www.santisimo.org/