SACERDOTE ANGEL SAINZ SAINZ FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE

 15 de mayo (Oficina de Prensa).- Con sentimientos de pesar y con profunda confianza en Cristo Resucitado, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, cumple con el deber de informar la partida a la Casa del Padre del Reverendo Padre Ángel Saiz Saiz, S.M., Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana, ocurrido el 12 de mayo en la Clínica San Gabriel de Lima, donde fue internado y operado después de un infarto cerebral ocurrido hace 10 días.

El Arzobispado de Piura invita a todos los fieles de nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes, a unirse en oración por la partida de nuestro hermano sacerdote, por la Comunidad Marista y por sus familiares a quienes les expresamos nuestras más sentidas condolencias. Nuestra fe y esperanzas cristianas nos aseguran que el Padre Ángel ya ha sido conducido al encuentro pleno con Dios Uno y Trino, comunión de Amor.

La Santa Misa por el eterno descanso del Padre Ángel Sainz, que durante tantos años sirvió con generosa entrega en la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, dedicándose con especial esmero a sus hermanos y fieles, se realizará hoy 15 de mayo a las 3 p.m. en la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana, la cual será presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V.

 El Padre Ángel Sainz nació en Burgos, España, el 28 de julio de 1940. A los 25 años de edad fue ordenado sacerdote en la ciudad de Malgrat del Mar como miembro de la Sociedad de María (Padre Marista) y al año siguiente fue enviado al Perú para trabajar en la Parroquia Santísima Trinidad de Sullana. En el año 1969 es trasladado a la Parroquia de las Mercedes en Bellavista para realizar una serie de trabajos pastorales. Llegado el año 1972 y hasta 1976, trabajó en la Parroquia de Paramanga, en Huacho. Ese mismo año es trasladado a Madrid – Entrevías (España) para ser Superior de la Comunidad Marista del lugar y Párroco en la Parroquia Santa Eulalia.

 En el año 1983 se dirige al sur de España, a Nerva, para trabajar en la Parroquia de San Bartolomé. Cuatro años más tarde regresa a Perú, esta vez para ser por Superior de la Comunidad y Párroco en Santa Rosa del Callao. En el año 1993 viaja a Venezuela para realizar diversos trabajos pastorales en la Parroquia de los Santos Ángeles y San Isidro Labrador, Flor Amarilla, Valencia. En 1999 vuelve al Callao en Perú para trabajar en la Parroquia Santa Rosa. En el año 2002 y hasta el 2007 regresa a la Parroquia de los Santos Ángeles y San Isidro Labrador de Venezuela como Párroco y Superior de su comunidad.

Desde el año 2007 y hasta mayo de 2012 fue Superior de la Comunidad Marista de Sullana y Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad.

 

 

 

 

 

martes 15 mayo, 2012