RENOVADA IMAGEN DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL FUE BENDECIDA EN LA BASÍLICA CATEDRAL

 22 de junio (Oficina de prensa).- Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró ayer en la Basílica Catedral de Piura la Santa Misa en la que fue bendecida una hermosa imagen de San Miguel Arcángel, Patrono de nuestra ciudad, donada gracias a la generosidad de don Alberto Temple y doña Magdalena Seminario de Temple.

La celebración eucarística contó con la presencia de sus hijos Lucy, Ruby, Marcella y Ana Dolores; el ex Embajador Javier Pérez de Cuellar, entre otros parientes y amigos de la familia, que con recogimiento escucharon las palabras de nuestro Pastor sobre la importancia que tiene San Miguel Arcángel en nuestra ciudad y en la vida cristiana de todos, y cuya imagen contribuye a recuperar el esplendor de la Basílica Catedral.

 Monseñor Eguren exhortó a los presentes a sumar esfuerzos por recuperar el nombre original de nuestra ciudad, la primera fundación de los españoles en América del Sur y que fue denominada San Miguel de Piura. Desde entonces, la devoción al Arcángel se ha mantenido y hoy son cientos de piuranos los que se acercan con piedad a la imagen de San Miguel Arcángel, Titular de la Basílica Catedral, para pedirle que interceda por sus intenciones.

“La imagen de San Miguel Arcángel – agregó nuestro Arzobispo – nos recuerda la existencia de los santos y de los ángeles que constantemente nos inspiran a hacer el bien, pero lamentablemente la devoción a ellos se ha perdido. Será ocasión, entonces, para que la recuperemos”.

"También nos recuerda la existencia del mal, de un ser que rechazó el Plan de Dios, es decir, nos recuerda la existencia del demonio. Y la mejor victoria del demonio es justamente hacernos creer que no existe”, señaló.

 Monseñor Eguren destacó que esta impresionante imagen colocada a un costado del ingreso a la Capilla del Santísimo de la Catedral, “nos recuerda que el mal ya ha sido derrotado, que el demonio ha sido vencido y que en Cristo, vencedor del pecado y de la muerte, nosotros podemos con la intercesión de San Miguel Arcángel vencer al pecado y al mal de nuestra vida personal y social”.

Finalmente, nuestro Pastor pidió a San Miguel Arcángel que nos asista en nuestra lucha cotidiana por ser santos y haga de Piura y el Perú una ciudad y un país más justo y reconciliado.

 

 

 

 

martes 22 junio, 2010