RELOJES DE LA CATEDRAL DE PIURA VOLVERÁN A DAR LA HORA

 25 de febrero (Oficina de prensa).- Como en los mejores tiempos de Piura los 4 relojes de la torre de la Catedral volverán a dar la hora gracias a los trabajos de restauración que se iniciarán a partir del 01 de marzo, los cuales también contemplan la instalación de un sistema para toque de campanas electrónicas que serán programas para que suenen en algunos momentos del día.

Los relojes de fabricación alemana dejaron de funcionar por el precario estado de su motor mecánico que utilizaba un sistema de pesas y péndulo. Las piezas del motor se encuentran corroídas y deterioradas por el óxido en un 80%, haciendo imposible su reparación, según el estudio e informe de “El Mundo de los Relojes”, empresa que se hará cargo de los trabajos. El informe también detalla que faltan numerosas piezas esenciales para el mecanismo de funcionamiento que en la actualidad ya no tienen repuesto.

Durante los 30 días que durarán los trabajos se procederá a retirar el motor mecánico destruido por el óxido y a reemplazarlo por cuatro motores alemanes nuevos, uno para cada esfera de la torre, marca Han Hart de alta precisión y tecnología cuarzo. Asimismo, se colocará un protector acrílico para cada una de las esferas, protegiéndolas de la lluvia y el polvo.

La institución que contribuirá económicamente para hacer realidad el funcionamiento de los relojes de la Catedral es Caja Piura, manifestando así su profundo compromiso con nuestra Región y con la Iglesia. Los trabajos tendrán un costo total de S/.37,200.00.-

“El Mundo de los Relojes” tiene una amplia experiencia en el trabajo de restauración y reparación de relojes en diversas Catedrales e Iglesias del Perú, como es el caso de la restauración del reloj de la Catedral del Cuzco, la restauración de los cuatro relojes de la Catedral de Lima, la restauración general del reloj de la Estación Central – Desamparados de Lima, la restauración de los cuatro relojes de la Iglesia Santísima Trinidad de Sullana, la confección e instalación de un reloj de 1.5 metros en Moquehua, la fabricación e instalación de cuatro relojes monumentales en la provincia de Quispicanchi en Cuzco, entre otros importantes trabajos.

viernes 25 febrero, 2011