Locales

QUERECOTILLO SE PREPARA PARA LA GRAN FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE LA BUENA MUERTE DE CHOCÁN

20 de enero (Oficina de prensa).- Del 23 de enero al 06 de febrero se llevarán a cabo en Querecotillo una serie de actividades en el marco de la Festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán.

El día central de esta fiesta de la fe es el 02 de febrero, en el que se celebrará una Santa Misa a las 10:00 a.m. presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. A las 5:00 p.m. se realizará una Solemne Procesión de la Imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán que recorrerá las principales calles de Querecotillo hasta llegar a la Parroquia San Francisco Javier de esta ciudad.

El Párroco del lugar, el Pbro. José Chero More, invita de la todos los fieles de la Región a celebrar la Fiesta del Señor de Chocán “porque es redescubrir y fortalecer la fe de nuestro pueblo, es compartir este don que ha llenado nuestra vida de sentido, de verdad y de amor, de alegría y de esperanza. Por eso, hermanos, los invitamos a mirar el rostro del Señor, a contemplar la cruz del Cristo de Chocán, que nos hace descubrir el gran amor que Dios nos tiene”.

Este domingo 23 de enero comienza la Novena en honor al Señor de Chocán, para continuar los días posteriores con Celebraciones Eucarísticas, el I Festival de Canto Peregrino al Señor de Chocán, Encuentro Folclórico de Danzas, la Gran Serenata Artística Cultural, un gran Pasacalle con carros alegóricos, y el entusiasmo y la devoción de miles de personas que se espera lleguen hasta Querecotillo para saludar y rezar ante la hermosa imagen del Cristo de Chocán, como ocurriera en agosto de 2010 cundo multitudes se agolparon al Estadio Miguel Grau de Piura para venerar al Señor de la Buena Muerte en el Congreso Eucarístico y Mariano.