“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”

“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”01 de noviembre (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, cientos de fieles se reunieron en la Basílica Catedral de Piura para celebrar en una sola fiesta los méritos de todos los Santos y pedirles su intercesión para poder llegar así como ellos a la meta que es el Cielo. La Santa Misa Solemne fue presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien hizo un claro llamado a todos: sacerdotes, religiosos, consagrados, casados y laicos, a renovarnos en nuestro deseo de ser santos.

El Arzobispo Metropolitano de Piura durante su homilía resaltó que “no hay mayor tristeza que la de no ser santos”, y que “no hay mayor irresponsabilidad para los tiempos que nos han tocado vivir que la de no aspirar responsablemente a la santidad”.

“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”“Ser santos es llegar a ser en todo semejante al Señor Jesús, es conformarnos de tal manera con Él para que podamos decir con el apóstol: «Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mi» (Gál 2, 20)… La santidad es llegar a pensar como Jesús, a sentir con los afectos nobles y puros de su corazón, y es actuar como lo haría Jesús en nuestro lugar en todas las circunstancias concretas de nuestra vida.”

En otro momento dijo: “La multitud de Santos en el Cielo nos recuerda que es posible que podamos ser cristianos en el pleno sentido de la palabra y nos ayuda a renovar en nosotros el deseo profundo de la santidad. La Fiesta de hoy tiene que llenarnos de esperanza para que frente al horizonte apasionante de ser santos digamos con convicción: si ellos que fueron tanto o más pecadores que nosotros; si ellos que han conocido de cerca las tentaciones de este mundo; alcanzaron la meta, entonces, ¿por qué yo no?”.

“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”Antes de finalizar, Monseñor Eguren pidió a los presentes a seguir rezando por la defensa de la vida… “Pidamos a los incontables intercesores en el Cielo que el abominable crimen del aborto no sea legalizado nunca en el Perú y que el derecho a la vida de todo concebido sea visto siempre en ese carácter sagrado e inviolable de la vida humana, desde el momento de la fecundación hasta su fin natural”.

Al final de la Santa Misa se dio inicio al último recorrido procesional de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros hacia la Capilla Arzobispal, derramando bendiciones a todos y cada uno de nosotros.

Cabe mencionar que el Arzobispo de Piura y Tumbes, ofrecerá mañana a las 11 am, en el Cementerio Metropolitano de Piura, un Responso por Todos los Difuntos ante la presencia multitudinaria de fieles que como todos los años acuden al recinto para elevar sus oraciones por los familiares y amigos difuntos y por todos aquellos que más necesitan de oraciones.

“Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios”
Confirmación en la Parroquia San Martin de Porres

“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”Al mediodía de hoy, durante la celebración de esta hermosa Solemnidad de Todos los Santos, Mons. José Antonio Eguren administró el Sacramento de la Confirmación a 184 jóvenes de la Parroquia San Martin de Porres – Castilla, provenientes de los caseríos y centros poblados aledaños como: San Juan Bautista, Chiclayito y San Bernardo.

A la numerosa presencia de jóvenes, nuestro Pastor los alentó a esforzarse y a cooperar con la gracia para que puedan configurar sus vidas con la del Señor Jesús y poder llegar así a ser otros Cristos. Asimismo los exhortó a cuidar siempre con valentía su pureza, “porque la impureza incapacita a nuestros corazones para amar de verdad… Custodien el don del Espíritu Santo y la pureza de su corazón y de sus cuerpos”, manifestó.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Francisco Alburqueque, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres – Castilla y por Vicario Parroquial, Pbro. Alex Abad.

“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”
“Que la multitud de santos en el cielo no permitan nunca que el aborto sea legalizado en el Perú”

domingo 1 noviembre, 2009