“QUE CUANDO NOS OIGAN Y VEAN ADVIERTAN EN NOSOTROS LAS SEÑALES DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO”

 08 de abril (Oficina de prensa).- Una de las actividades más importantes y tradicionales de nuestra Región es la celebración de la Misa de la Aurora de la Resurrección, a las 4 de la mañana, en la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos. Esta celebración eucarística congregó hoy a gran cantidad de fieles católicos que con alegría y recogimiento escucharon las palabras de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., quien la presidió.

Junto con felicitar a todos los fieles presentes por la hermosa Semana Santa que se celebró en Catacaos, Monseñor Eguren también les recordó que la tarea recién está comenzando: “ahora nos toca llevar los frutos de esta Semana Santa a nuestra vida personal y social. El Señor nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio. Ahora nos toca a nosotros comportarnos en la vida cotidiana como miembros de Su Reino de Luz, que cuando nos oigan y vean, todos adviertan en nosotros las señales de Su Resurrección…La Pascua es Santidad y el don del Bautismo recibido nos exige ser santos, es decir, ser en todo semejantes a Jesús”.

 Nuestro Arzobispo enseguida agregó: “De nada servirá la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo si no abres tu corazón a Su amor, si sigues siendo el mismo pecador de siempre, si no trabajas al máximo de tus capacidades y posibilidades por ser cada día más santo, si no te esfuerzas en ser un discípulo del Señor”.

Monseñor Eguren también destacó la unidad con la que se ha vivido esta Semana Santa: “Así tiene que ser siempre Catacaos, así tiene que ser siempre Piura, muy unida. Esa unidad sólo se alcanza con Cristo, Él es la fuente de este don”.

Al finalizar la Santa Misa, que fue concelebrada por el párroco del lugar el R.P. Manuel Curay, los fieles repletaron las calles aledañas a la Plaza principal de la ciudad para rendirle homenaje a Cristo Resucitado y presenciar el glorioso encuentro de Jesús y su Santísima Madre María, cuyas imágenes fueron cargadas por las Hermandades correspondientes en medio de cantos, oraciones y espontáneos aplausos.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN CASTILLA

 A las 8 de la mañana Monseñor Eguren celebró con una Santa Misa el Domingo de Resurrección con los fieles de Castilla, en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, siendo concelebrada por el párroco del lugar, el R.P. Martín Chero. También estuvo presente la Sra. Violeta Ruesta, Alcaldesa del distrito de Castilla.

Nuestro Pastor pidió a Santa María, Madre del Resucitado “que nos confirmes en la adhesión personal a Cristo tú Hijo, que ha muerto y resucitado por la salvación de cada uno de nosotros y de toda la Humanidad. María, sé hoy y siempre maestra y guía de nuestra fe. Sostennos en los momentos de duda y tentación. Obtennos la serenidad interior, aquella que surge de la certeza que Cristo verdaderamente ha resucitado”.

domingo 8 abril, 2012