“¿POR QUÉ PROMOVER Y DEFENDER LA FAMILIA?”

 22 de mayo (Oficina de prensa).- Con gran satisfacción cientos de asistentes al Congreso Familia, Educación y Cultura: desafíos del hoy y del mañana concluyeron su participación en el último día del evento que se realizó en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, del 20 al 22 de mayo.

Una de las ponencias centrales de la tercera y última jornada de este Congreso, organizado por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, estuvo a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, con el título “¿Por qué promover y defender la familia?”. 

 Ante una audiencia compuesta en su mayoría por educadores y padres de familia, nuestro Pastor afirmó que un país avanza en la misma dirección por la que camina la familia. “Cuando la integridad y la estabilidad de la vida familiar se fortalece, otro tanto sucede con la integridad y estabilidad de la nación”, agregó.

Monseñor Eguren hizo un fuerte llamado a los padres presentes y a las escuelas católicas a que “no abdiquen en su hermoso deber de ser los primeros educadores de sus hijos. Asimismo, y en relación a la realidad de la vocación, les pido que vean en sus hijos un don que Dios mismo pone bajo su custodia y no una propiedad de la que se puede disponer al propio antojo o capricho. Padres y educadores, ayuden a sus hijos en la búsqueda y acogida de su vocación, cualquiera que ésta fuese”.

Nuestro Arzobispo también alentó a todos los presentes a comprometerse ardorosamente a ser defensores de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. “En concreto, defender la vida de los seres humanos más indefensos y pobres como son los concebidos no nacidos”.

Finalmente, manifestó su confianza en que estas reflexiones hayan ayudado a “comprender la importancia que la institución familiar tiene para el presente y el futuro de la humanidad y nos muevan a una promoción y defensa más decidida de la vida”.

El último día de este Congreso también contó con la participación del Dr. Fernando Carbone, ex ministro de Salud; el Dr. César Chinguel, profesor principal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura; Antonio Sotil, Magister en Educación en la especialidad de Asesoramiento Educativo Familiar por la Escuela Universitaria Villanueva de España; el Padre Ronald Castro, Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad de Salamanca; y la Lic. María Nelly Collazos Ugarte, Directora de Noticias de ACIPRENSA.

sábado 22 mayo, 2010