PIURANOS Y TUMBESINOS ASISTIERON A CONFERENCIA DE BIOÉTICA

 Cientos de piuranos y tumbesinos se reunieron el pasado jueves 09 de agosto en el auditorio del colegio San José Obrero para participar de una conferencia sobre Bioética y Defensa de la Vida a cargo del R.P. Gonzalo Miranda, L.C. quien estuvo por una semana en nuestra ciudad ofreciendo el curso permanente a los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis.

En su conferencia, el Padre Gonzalo habló sobre el aborto y la importancia de ser la voz de aquellos que no la tienen, explicó sobre la pastilla del día siguiente que no solo es abortiva sino que atenta contra el cuerpo de la mujer y alentó a los participantes de esta conferencia a seguir trabajando por la defensa de la vida, pues los niños por nacer tienen el mismo derecho que nosotros de seguir viviendo.

 El público asistente no perdió la oportunidad de hacerle preguntas al Padre Gonzalo que quedó muy contento y agradecido por tan grande participación.

Al finalizar la conferencia, Monseñor José Antonio Eguren S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura agradeció y felicitó al Padre Gonzalo por su ponencia y pidió a todos los presentes seguir rezando por la vida, pues la oración es el arma más grande que tenemos para evitar la muerte de tantos niños inocentes.

El Padre Miranda es Licenciado en Filosofía y Teología de la Universidad Gregoriana de Roma. Doctorado en Teología, Ateneo Regina Apostolorum Potificio (APRA), Roma. Durante casi 10 años fue secretario del Centro Operativo de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. En 2001 fundó la Facultad de Bioética de la TAE, donde fue Decano (Dean) hasta el año 2006.Profesor de Bioética y Teología Moral. Director de la revista Studia Bioethica y la Junta membrodel de la revista Medicina e Morale (Roma), "Ética y Medicina (México)," Ética y Vida (Argentina). Autor de ocho libros, más de 80 artículos técnicos e impart impartido más de 320 conferencias en más de 200 ciudades en diferentes países.

miércoles 22 agosto, 2012