PIURANOS SE COMPROMETEN EN LA DEFENSA DEL CONCEBIDO NO NACIDO

Con gran éxito se realizó el Seminario en Defensa de la Vida

 26 de marzo (Oficina de prensa).- En la tarde de ayer, continuando con las celebraciones del Día del Niño por Nacer, el Arzobispado de Piura, Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, realizaron el Seminario "¿Porqué defender la vida desde la concepción? Fundamentos científicos y bioéticos", con la finalidad de reflexionar y tomar conciencia en el valor sagrado e inviolable de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, ante la presencia de más de mil personas congregadas en el Teatro Municipal de Piura, agradeció la participación y el entusiasmo  de la gran concurrencia y manifestó también su profundo agradecimiento a los conferencistas, organizadores y auspiciadores de este evento.

 Las conferencias estuvieron a cargo de la Doctora Maíta García de Trovatto, Médico Psiquiatra y Presidenta de la Asociación de Médicos Católicos del Perú y del Doctor Edgar Tejada, Médico Pediatra y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

“Hoy celebramos el misterio de la Anunciación del Señor, el día en que María le dice SÍ a la vida, a Aquél que es la Vida misma, y junto a esta hermosa fiesta, celebramos la Jornada del Día del Niño por Nacer… Las intervenciones de los especialistas, nos ayudarán a comprometernos y a lanzarnos a la aventura fascinante de la defensa de los niños por nacer. ¡Seamos la voz de aquellos que no tienen voz, de los concebidos no nacidos!”, expresó nuestro Arzobispo.

 Durante su intervención, la doctora Maíta García, resaltó que "la vida es un derecho fundamental en la persona humana y le corresponde el respeto absoluto por su dignidad en todas sus etapas y circunstancias… El ser humano sigue siendo humano más allá del nombre que tenga, más allá del tamaño que tenga y más allá del lugar que habite”.

 Más adelante el doctor Edgar Tejada, manifestó que “toda vida humana es un don de Dios y actualmente en nuestro país, hay una conjura contra la vida, a través de constantes ataques a la vida humana y a la Iglesia, difundiendo una cultura anticonceptiva y abortista y promoviendo el uso de la Píldora del Día Siguiente (AOE)”.

Ambos especialistas, exhortaron a los jóvenes, adultos, sacerdotes y religiosas participantes en este Seminario, al compromiso personal con el don de la vida, acogiendo, defendiendo y promoviéndola, desde la fecundación hasta su muerte natural.

 

 

 

viernes 26 marzo, 2010