Piuranos participarán en Seminario por la Vida

Ofrecemos un especial sobre el Aborto

Piuranos participarán en Seminario sobre el Aborto04 de noviembre (Oficina de Prensa).- Cerca de 1,500 personas se reunirán mañana jueves 5 de noviembre en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura sobre el tema del aborto y de la defensa de la vida humana.

Aborto, ¿Asesinato o Derecho? es el título del Seminario por la Vida, que es organizando por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura a través de Diaconía para la Justicia y la Paz y que cuenta con el auspicio de la Caja Piura, la Clínica San Miguel, el Colegio de Abogados de Piura y la Universidad Nacional de Piura.

A las 10 de la mañana, dicho Seminario estará dirigido a jóvenes escolares de 4to y 5to de secundaria de más de 20 colegios de Piura, Castilla y Sullana. Por la tarde, a las 6:30 p.m., el Seminario se dirigirá al público en general.

Las exposiciones especializadas serán:

“El Síndrome Post-Aborto”; a cargo del Dr. Renzo Paccini Vega, Doctor en Bioética por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma y Consultor del Comité de Ética de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Derecho a la Vida: el más humano de todos los derechos”; a cargo de la Dra. Janet Ramos Barrientos, Master en Derecho Constitucional, Asesora Principal de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con discapacidad del Congreso de la República y Representante del Ministerio de Salud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y la conferencia principal: “La Iglesia y la Defensa de la Vida”; a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana.

Ofrecemos un especial sobre el Tema del Aborto

El Arzobispado de Piura pone a disposición, a partir de hoy, un especial sobre el Aborto; para comprender mejor el alcance de este tema y tener mayores recursos para enfrentar los desafíos actuales relacionados a la defensa de la vida desde la concepción, que comienza en la fecundación, hasta la muerte natural.

Para acceder a este completo especial, ingrese a: arzobispadodepiura.org/content/view/1007

miércoles 4 noviembre, 2009