PIURA Y CASTILLA SE PREPARAN PARA PARTICIPAR MASIVAMENTE EN LA GRAN PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

 22 de junio (Oficina de prensa).- Este domingo 26 de junio miles de fieles acompañarán al Santísimo Sacramento durante la tradicional Procesión que recorrerá las calles de los distritos de Piura y Castilla, en el día de la Solemnidad del Corpus Christi.

A partir de las 4:00 de la tarde piuranos y castellanos se congregarán en el Coliseo Salesiano Don Bosco de Castilla, donde se realizará la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, junto a todos los sacerdotes de Piura y Castilla.

Inmediatamente después de la celebración se iniciará la Procesión Eucarística, en la cual el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo derramará abundantes bendiciones sobre nuestra querida Piura. La Procesión partirá desde el mismo Coliseo Don Bosco para continuar por la Av. Cayetano Heredia, Av. Ramón Castilla, Calle Tacna, cruzar el Puente Bolognesi, y seguir por calle Lima, Moquehua y Libertad, para culminar en la Plaza de Armas que estará adornada con alfombras artísticas y rendir así adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

fieles pueden acompañar al Señor Jesús Sacramentado con globos, pañuelos, pancartas, cantos y oraciones, ofreciendo sus plegarias por el Papa Benedicto XVI, que el próximo 29 de junio celebrará su 60 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, por la santificación de los sacerdotes, por la obtención de nuevas y santas vocaciones, por nuestras familias y por nuestras intenciones personales.

CONCURSO DE ALFOMBRAS ARTÍSTICAS

 Una de las tradiciones más vistosas de la Fiesta del Corpus Christi consiste en elaborar alfombras para adornar el paso de la Tradicional Procesión del Santísimo Sacramento del Altar.

Estas alfombras constituyen una importante representación artística y cultural, sobre todo porque con sencillos materiales como aserrín, sal, tecnopor, flores, colorantes naturales, entre otros, niños, jóvenes y adultos de las parroquias, de los movimientos eclesiales, de las instituciones educativas y de las empresas de nuestra ciudad, realizan hermosas alfombras con motivos de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.

martes 21 junio, 2011