PIURA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ROSARIO

 06 de octubre (Oficina de prensa).- Este viernes 7 de octubre y durante los siguientes días millones personas en todo el mundo se reunirán a rezar el Santo Rosario en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario. La Arquidiócesis Metropolitana de Piura realizará una jornada de 12 horas ininterrumpida del rezo de esta oración mariana el próximo viernes 14 en la que participarán miembros de las parroquias locales, religiosos, religiosas, asociaciones y movimientos eclesiales, hermandades, cofradías, instituciones educativas y fieles en general.

La Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia, quien organiza esta jornada de oración, dará a conocer todos los detalles de esta actividad en los próximos días. Esta Oficina desde su inauguración en el año 2006 por iniciativa de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, se ha encargado de difundir el rezo del Santo Rosario en toda la Arquidiócesis.

Bajo los lemas “La familia que reza unida permanece unida” y “A Jesús por María”, la Oficina Arquidiocesana del Rosario realiza una intensa catequesis hacia la devoción del Rosario, especialmente entre las familias y los jóvenes, desarrollando una amplia labor de coordinación y promoción en las parroquias, colegios y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. La Secretaria Ejecutiva de la Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia es la Señora Iris Manucci.

En el inicio del mes de octubre del año pasado el Papa Benedicto XVI, en una alocución en Roma, recordó que este es el mes dedicado al Santo Rosario, alentando a los fieles a rezarlo con devoción cotidianamente y destacando que es “una oración especial de la Iglesia y un arma espiritual para cada uno de nosotros. La meditación de la vida de Jesús y María sea para todos nosotros luz sobre el camino evangélico de la renovación espiritual y de la conversión del corazón".

viernes 7 octubre, 2011