PIURA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Representantes de instituciones locales y movimientos eclesiales se reunieron con Monseñor Eguren para ultimar detalles

 07 de marzo (Oficina de prensa).- Piura nuevamente dice ¡Sí a la Vida! preparándose con una serie de actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer el próximo 25 de marzo, día instituido en el Perú hace diez años y cuyo lema en esta jornada es “Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”. Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo en nuestra Ciudad son Conferencias, Vigilia de oración, Misa y Marcha por el Día del Niño por Nacer, en la cual se espera congregar a más de 30 mil personas.

Para ultimar detalles de estas actividades hoy se llevó a cabo una reunión, encabezada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, con representantes de diversas de instituciones locales, entre ellos, el Dr. César Orrego, Jefe de la Defensoría del Pueblo; la Dra. Aurelia Pasapera, Directora Regional de Educación; la Sra. Sandra Atkins, Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional; la Sra. Socorro Alcas, Jefa Zonal del Pronaa; representantes de instituciones de salud, educativas, militares y cabezas de movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Piura.

 Monseñor Eguren exhortó a los presentes a “ser la voz de los que no tienen voz, la voz del concebido no nacido, del Niño por Nacer. Él cuenta con cada uno de nosotros para que lo defendamos…se trata de resguardar el derecho sagrado e inviolable de la vida que se inicia desde el momento de la concepción. Su vida tiene que ver con mi vida…respetemos, defendamos, amemos y sirvamos a la vida, a toda vida humana, en particular a la naciente”.

Posteriormente, se dieron a conocer las actividades por el Día del Niño por Nacer, las que se detallarán, en conferencia de prensa, en los próximos días:

El miércoles 21 y jueves 22 de marzo, a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, se realizará la Conferencia “El Aborto el mayor destructor de la paz”, dirigida por la Licenciada Neldy Mendoza, responsable del Centro Especializado para la Atención e Investigación de los trastornos provocados por el aborto (Proyecto Esperanza), del Instituto para el Matrimonio y la Familia y Coordinadora de la Red de Acompañamiento post aborto en Perú.

El viernes 23 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la Parroquia Santísimo Sacramento, se realizará la Vigilia de Oración por la Vida Naciente, en una jornada ininterrumpida de oración para que los fieles de toda Piura eleven sus plegarias por los concebidos no nacidos.

 El sábado 24 de marzo, a las 5 de la tarde en la Basílica Catedral de Piura, se realizará la Santa Misa y luego la Marcha por el Día del Niño por Nacer, ambas actividades encabezadas por nuestro Arzobispo, Monseñor Eguren. El recorrido de la Marcha incluye las principales avenidas de la Ciudad.

El domingo 25 de marzo, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Piura se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento y Desfile Cívico Militar en el que participarán madres gestantes, bebes, grupos pro vida, obstetricias, médicos, enfermeras, entre otros grupos.

Cabe recordar que Piura celebra el Día del Niño por Nacer desde hace cinco años por iniciativa de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Presidente de la Comisión Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. Desde entonces, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, se han organizado conferencias, simposios, caminatas, publicaciones, celebraciones eucarísticas, entre otras actividades en defensa del Niño por Nacer.

miércoles 7 marzo, 2012