PIURA RECIBE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES

 18 de mayo (Oficina de Prensa).- Al mediodía llegaron a Piura las reliquias de uno de los santos peruanos más queridos por los fieles, San Martín de Porres, quien estará visitando diversas ciudades del Perú con ocasión del 50° Aniversario de su Canonización, y gracias al trabajo de la provincia dominica de San Juan Bautista que está organizando el recorrido.

Según el programa de la visita de las reliquias, el 18 de mayo se realizará una vigilia en el colegio Santa María de nuestra ciudad, organizada por la comunidad educativa y religiosas dominicas. El sábado 19, en tanto, tendrá lugar la bienvenida que los piuranos podrán brindarle a San Martín cuando a las 9 de la mañana sus reliquias hagan solemne ingreso a la Plaza de Armas y se queden en la Basílica Catedral de Piura todo el día para su veneración pública. En este mismo templo, a las 6 de la tarde, se realizará una Celebración Eucarística presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

 El día domingo 20 las reliquias de nuestro Santo peruano, visitarán las parroquias de San Martín de Porres en Castilla y la parroquia Santa Rosa, también llegará al pueblo joven de San Martín donde se realizaran procesiones y diversas actividades en memoria del Santo de la escoba que no solo estará en la ciudad de Piura, también estará en Sullana con las Hermanas Dominicas de la Inmaculada el día lunes 21 para luego partir a la ciudad de Chiclayo. A continuación presentaremos el programa de la visita de las reliquias.

PROGRAMA DE VISITA DE RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES

VIERNES 18 DE MAYO

12:00 m Llegada de las Reliquias a Piura ( Al colegio Santa María)

8:00 pm Vigilia por la Comunidad Educativa y Religiosa del Colegio Santa María.


SABADO 19 DE MAYO

9:00 am Solemne entrada a la Plaza de Armas y Catedral de Piura donde estará la Urna todo el día para la visita de los fieles piuranos.

6:00 pm Solemne Celebración Eucarística presidida por Monseñor Arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.


DOMINGO 20 DE MAYO

9:00 am – 12:00 m Visita a la Parroquia San Martín – Castilla

2:00 – 5:00 pm Visita al Pueblo Joven San Martín (Parroquia Nuestra Señora del Rosario)

5:30 pm – 8:00 pm Visita a la Parroquia Santa Rosa- Piura


LUNES 21 DE MAYO

8:00 PM Visita a Sullana – Hnas. Dominicas de la Inmaculada

12:00 m Partida a Chiclayo

sábado 19 mayo, 2012