Piura de pie, en defensa de la Vida

Piura de pie en defensa de la Vida22 de marzo (Oficina de prensa).- Con la presencia multitudinaria de piuranos congregados en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura se dio inicio a las celebraciones por el Día del Niño por Nacer.

A las 8:30 a.m., se realizó la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V, quien además es Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana. La Eucaristía estuvo concelebrada por los sacerdotes de nuestra ciudad.

Piura de pie en defensa de la Vida

Monseñor José Antonio durante su homilía exhortó a todos los presentes a “proclamar con valentía que el Derecho a la Vida es el primero y el más fundamental derecho de la persona humana”.

Las mujeres gestantes que asistieron a la celebración litúrgica y todos los fieles cristianos, acogían con amor y mayor conciencia las palabras de nuestro Pastor.

Piura de pie en defensa de la Vida“Queridos hermanos: un Niño por Nacer es siempre expresión del Amor de Dios y por tanto siempre debe ser causa de alegría. Siempre debemos alegrarnos del pequeño ser humano oculto a nuestros ojos pero vivo en el seno materno… Es por eso que la Iglesia se descubre hoy llamada a defender a los más débiles entre los débiles, a los más pobres entre los pobres, a los que ni siquiera tienen voz para defenderse: a los Concebidos no Nacidos”, resaltó.

Al final de la Eucaristía cientos de mujeres gestantes se acercaron al Altar para recibir la bendición de manos de nuestro Pastor. Del mismo modo lo hicieron aquellas mujeres que piden al Señor ser bendecidas con el regalo de poder concebir un hijo.

Piura de pie en defensa de la VidaA las 9:30 a.m. comenzó la Marcha por la Vida, durante la cual, gran cantidad de fieles católicos participantes pronunciaban con fuerte voz algunos lemas alusivos a esta celebración: “Vida Sí, aborto No”, “En toda fase o condición, la vida siempre es bella”, “La vida humana, es siempre un bien”, “Piura, defiende la Vida”, “Ámalos y Defiéndelos” entre otros. Y portando numerosas pancartas y globos blancos, entre cantos y oraciones recorrían la Av. Grau acompañados de carros alegóricos y bandas de músicos.

Delegaciones de las distintas Instituciones Educativas de nuestra región y de colegios profesionales, así como miembros de asociaciones y de movimientos eclesiales, estuvieron presentes en esta festiva marcha presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura.

Piura de pie en defensa de la Vida

Dicha marcha que convoca a amar y defender la Vida, culminó con decenas de globos blancos y palomas elevadas al cielo como símbolo de la oración de todos los piuranos y tumbesinos por los Niños por Nacer y por la paz en el mundo rechazando con valentía el crimen del aborto.

El texto completo de la homilía pronunciada en la mañana de hoy con ocasión del Día del Niño por Nacer, la puede encontrar en la siguiente dirección:

http://arzobispadodepiura.org/content/view/799/48/

Piura de pie en defensa de la Vida
Piura de pie en defensa de la Vida
Piura de pie en defensa de la Vida
domingo 22 marzo, 2009