PEREGRINOS SALEN AL ENCUENTRO DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

 04 de octubre (Oficina de prensa).- En la tarde del sábado la Basílica Catedral de Piura fue el punto de encuentro de cientos de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca que participaron con devoción en la Santa Misa de envío presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Piura, Monseñor Luciano Maza, quien impartió la bendición pastoral a todos aquellos que en los próximos días iniciarán su peregrinar hacia el Santuario de Ayabaca.

En un clima de profundo fervor religioso, y desde tempranas horas comenzaron a llegar a la Catedral los peregrinos provenientes de distintas partes del Perú, dispuestos a preparase espiritualmente y caminar con piedad hacia Ayabaca. El Presidente de la Asociación de Hermandades de Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca, Walter Ortiz Encalada, estima que el primer grupo de peregrinos llegará el día 11 al Santuario del Señor Cautivo, para celebrar el día central de esta fiesta de fe el 13 de octubre con una Santa Misa a las 10 a.m.

 En Piura se ha organizado del 03 al 11 de octubre en la Basílica Catedral el “Novenario en Honor del Señor Cautivo”. La Novena se reza a las 6:45 p.m. seguida de la Santa Misa a las 7:30 p.m. El día central en nuestra ciudad será el 12 de octubre: las celebraciones comenzarán con una Procesión a las 4:00 p.m. por las Calles Huancavelica, Tacna. Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. Grau, para regresar nuevamente a la Catedral por la Calle Tacna y Huancavelica y culminar con una Celebración Eucarística a las 7:30 p.m.

Sólo en la Arquidiócesis existen más de 45,000 peregrinos registrados en 518 asociaciones de Hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca, haciendo sonar sus bombos, tambores y panderetas.

martes 4 octubre, 2011