PARROQUIA SANTÍSIMO SACRAMENTO DE PIURA INICIÓ LAS CELEBRACIONES DE SUS 50 AÑOS

 07 de enero (oficina de prensa).- El pasado domingo 02 de enero la parroquia Santísimo Sacramento de Piura inició su año jubilar por la celebración de sus 50 años, con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y concelebrada por el párroco Pbro. José Guillermo Uhen y sacerdotes invitados venidos de San Antonio, Estados Unidos.

Durante la homilía, Monseñor Eguren destacó el trabajo realizado por quienes en estos años, desde su creación, han tenido a cargo esta Parroquia, especialmente en estos últimos años donde el Padre Uhen ha impulsado con gran dinamismo y entusiasmo una serie de obras que han beneficiado a muchos fieles.

 “A dar gracias a Dios por todos los instrumentos humanos que han permitido la realización de estas obras. Damos gracias también a todos aquellos que desde Estados Unidos colaboran permanentemente con bienes materiales o con su presencia como misioneros en estas tierras del norte peruano”, señaló nuestro Arzobispo.

“Pero lo primero – agregó Monseñor Eguren – siempre es rezar. Con fuerza y de manera permanente recemos ante el Santísimo Sacramento para que permita la concreción de tantas obras sociales y proyectos que el Padre Uhen tiene en su mente y en su corazón, las cuales ayudarán a tantas personas de esta parroquia.”

 Posteriormente nuestro Pastor dijo que la “parroquia Santísimo Sacramento debe contar con la colaboración comprometida de todos sus fieles, que día a día participan de las actividades que ofrece. Necesita de sus oraciones y de su generosidad para que trabajen juntos y en comunión”. Ante esta exhortación brotaron espontáneos aplausos de la feligresía presente que llenó el recinto parroquial a su máxima capacidad.

Cabe recordar que el origen de la Parroquia Santísimo Sacramento se remonta a 1960, cuando se realizaba en el mes de agosto el VI Congreso Eucarístico Nacional. Su Santidad el Papa Juan XXIII había enviado a Piura, como su representante para este importante evento, al Cardenal Richard Cushing, Arzobispo de Boston, Estados Unidos, en la altísima función de Legado Papal para presidir el magno evento.

 Durante su permanencia en nuestra ciudad el Cardenal Cushing constató la escasez de sacerdotes y Parroquias, y conmovido por esta situación se comprometió a gestionar el envío de sacerdotes norteamericanos con la misión de atender concretamente tres nuevas parroquias: Urbanización Grau (hoy Santísimo Sacramento), Julio Rodríguez y Negritos.

El entonces Obispo de Piura, Monseñor Carlos Alberto Arce Masías, comenzó a realizar las gestiones necesarias para que este ofrecimiento se hiciera realidad. Es así como el 4 de septiembre de 1961 se lleva a cabo la Erección Canónica de la Parroquia Santísimo Sacramento, ceremonia que se efectuó en uno de los ambientes del Colegio San Miguel de Piura y que contó con la presencia del entonces Nuncio Apostólico Monseñor Rómulo Carboni, los obispos de Piura y las autoridades de la ciudad.

viernes 7 enero, 2011