Papa Benedicto XVI anuncia la celebración del “Año Sacerdotal”

Se iniciará el próximo 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Papa Benedicto XVI anuncia la celebración del “Año Sacerdotal”16 de marzo (Oficina de Prensa).- (Ciudad del Vaticano-16.Marzo.2009) Tras recibir esta mañana a los participantes en la plenaria de la Pontificia Congregación para el Clero, el Papa Benedicto XVI anunció la celebración del “Año Sacerdotal”, que se iniciará en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo 19 de junio, y que coincidirá con el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars.

Este Año Jubilar durará hasta el 19 de junio de 2010 y tendrá como tema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. El inicio de este Año Sacerdotal, comenzará con la celebración de las Vísperas, que presidirá el Santo Padre, el 19 de junio próximo, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada de santificación sacerdotal, ante la presencia de la reliquia del Santo Cura de Ars, que será traída a Roma por el obispo de Belley – Ars.

Durante este año jubilar, el Papa Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”. Será publicado además el “Directorio para los confesores y directores espirituales” junto a una antología de textos del Sumo Pontífice sobre temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual. La Congregación para el Clero, de acuerdo con los Ordinarios diocesanos y los Superiores de los Institutos religiosos, se ocupará de promover y coordinar las distintas iniciativas espirituales y pastorales para subrayar la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, así como la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes y los seminaristas.

El Santo Padre subrayó que este Año especial estará dedicada a favorecer en los sacerdotes su activa cooperación con la gracia, para que sean sacerdotes santos, de lo cual depende la eficacia de su ministerio. Asimismo se buscará impulsar las mejores energías eclesiales hacia el cuidado de la formación de los candidatos al ministerio sacerdotal.

lunes 16 marzo, 2009