Padre Francisco Alburquerque celebra Bodas de Oro Sacerdotales

en el Año Sacerdotal

31 de enero (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, la comunidad de fieles católicos de la Parroquia San Martín de Porres de Castilla, celebró con gran júbilo las Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Francisco Alburquerque Sánchez, párroco de dicha Parroquia. La Santa Misa estuvo presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Mons. Oscar Cantuarias Pastor, Arzobispo emérito de Piura y un gran número de sacerdotes de nuestra ciudad.

Durante la celebración eucarística, el Pbro. Francisco, agradeció a Dios en primer lugar, por el don de la vida y de su vocación sacerdotal. Así como también a Mons. Eguren por su confianza y amistad, a Mons. Cantuarias, a sus formadores, familiares y amigos… "fueron mis padres los que me trajeron a la tierra, pero mi obediencia a mis superiores y arzobispos, y mi servicio a ustedes, me están haciendo subir al cielo", expresó con profunda alegría durante su homilía.

 La iglesia de San Martín estaba totalmente colmada de fieles, quienes manifestaban con calurosos aplausos su agradecimiento y afecto al Padre “Panchito” como cariñosamente lo llaman.

Mons. Eguren durante su intervención resaltó su gran testimonio de fidelidad y entrega generosa al servicio de la Iglesia… “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote. En el Padre Panchito vemos la fidelidad constante a lo largo de estos 50 años de vida sacerdotal, que a todos nos conmueve y nos llena de esperanza”, manifestó nuestro Pastor luego de reiterarle su cariño y agradecimiento por su entrega en el ministerio sacerdotal.

 Posteriormente recibió de manos de Mons. Cantuarias, en nombre de la Arquidiócesis de Piura, la condecoración de San Miguel Arcángel en honor a sus Bodas de Oro sacerdotales.

Finalmente nuestro Arzobispo Metropolitano, los sacerdotes y la comunidad parroquial compartieron un almuerzo de confraternidad para culminar las celebraciones de este importante acontecimiento. Estuvieron presentes también el señor Ricardo Wacheng, Alcalde de Castilla y su señora esposa.

 

 

domingo 31 enero, 2010