OH DIOS EUCARISTÍA, A TI LA FE NOS GUÍA

Con la potencia de tu amor misericordioso, líbranos
del veneno del mal, de la violencia y del odio

Corpus Christi 200914 de junio (Oficina de prensa).- “Renovemos esta tarde nuestra fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía. Como decía San Juan María Vianney a sus feligreses señalando el Sagrario de su iglesia en el pueblo de Ars: “Él está allí”, manifestó Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., a la multitudinaria presencia de fieles católicos durante las celebraciones de la Solemnidad del Corpus Christi.

Desde muy temprano grupos de jóvenes se congregaron alrededor de la Plaza de Armas de Piura para elaborar las alfombras de aserrín y flores, por las cuales recorrió la tradicional procesión con Jesús Sacramentado.

Corpus Christi 2009“¿Qué nos pide esta fiesta?, nos exige ser otro Cristo, nos pide que el ofrecimiento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo que hacemos en el Altar vaya acompañado de nuestro propio sacrificio: morir a nuestros egoísmos y mentiras, para poder acoger el amor libre y puro de Cristo que se nos ofrece en cada santa Misa y así después irradiarlo en nuestra vida familiar y social”, expresó nuestro Pastor.

A las 5 de la tarde, con gran fervor religioso, la impresionante cantidad de fieles devotos participaron de la celebración eucarística realizada en el Atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde el Arzobispo Metropolitano de Piura, exhortó a los presentes, a renovar su fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, y a elevar nuestras oraciones para que el Señor nos libre de la violencia y del odio: “En estos momentos difíciles que vive el Perú le diremos en nuestra oración con humildad: Líbranos del veneno del mal, de la violencia y del odio que destruye nuestras vidas y divide nuestra Patria. Le diremos en nuestra oración con confianza: no permitas que caigamos en el facilismo de los reclamos, de las protestas, en las mutuas acusaciones y recriminaciones de unos contra otros, o incluso en pasar a reacciones violentas. No permitas que caigamos en la incitación que hacen pequeños grupos de interés para desunirnos y enfrentarnos… Jesús Eucaristía: ayúdanos a comprender de una vez para siempre, que la violencia sólo engendra mayor violencia. Que los problemas no se solucionan con amenazas e intimidaciones. Más bien danos el don de la reconciliación y de la unidad; la capacidad para escuchar y dialogar en la verdad. Danos deseos de trabajar juntos por el bien común, fortaleza para superar unidos los grandes problemas nacionales, dejando de lado nuestros intereses egoístas. Que busquemos soluciones justas y creativas a los grandes problemas que nos afligen, pero en paz y en verdad”, expresó durante su homilía.

Corpus Christi 2009Como cada año, inmediatamente después de la Santa Misa, se dio inicio a la Procesión Eucarística. Monseñor José Antonio Eguren, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, movimientos eclesiales, grupos parroquiales, miembros de instituciones públicas y privadas, junto a miles de fieles, acompañaron con profunda devoción al Señor Jesús presente en la Hostia Santa, por las calles de Piura y Castilla. La procesión culminó en la Basílica Catedral de Piura, donde Monseñor Eguren impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

Corpus Christi 2009

Corpus Christi 2009

Inicio del Año Sacerdotal

Corpus Christi 2009Y a pocos días de iniciar el especial Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, con motivo de conmemorarse el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”, el Pastor de Piura y Tumbes, durante su homilía, se dirigió a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis con estas palabras: “Queridos sacerdotes nuestros fieles esperan de nosotros el ejemplo de una vida santa, abnegada y sacrificada. Nuestros fieles esperan de nosotros una auténtica devoción a la Eucaristía. Quieren vernos tener largos momentos de adoración ante Jesús sacramentado, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, como hacía el Santo Cura de Ars, a quien vamos a recordar, de forma particular, durante el Año Sacerdotal que iniciaremos el próximo viernes 19 de junio, muy unidos con el Santo Padre”.

Este Año Sacerdotal inicia este viernes 19 de junio de 2009, Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal, y termina el 19 de junio de 2010. Tendrá como tema: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

Corpus Christi 2009

Corpus Christi 2009

Corpus Christi 2009

 

lunes 15 junio, 2009