ODEC Piura y ODEC Sullana inician capacitación a docentes de religión mediante Semana Teológica

Capacitación docente1 de agosto (Oficina de Prensa).- Del 31 de julio al 04 de agosto las Oficinas Diocesanas de Educación Católica de Piura y Sullana, están llevando adelante una Semana Teológica, con el objetivo de capacitar a profesores de religión, religiosas, estudiantes y agentes de pastoral.

La ODEC Piura, a cargo de la Rvda. Madre Flor de Fátima Espino Ynga, C. de la C., directora de esta oficina, está desarrollando la XI Semana Teológica que tiene por tema, “Los discípulos de Jesús al servicio de la Vida Plena”, en el horario de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. en el Auditorio del I.E.P. Nuestra Señora de Lourdes. La Semana Teológica tiene como objetivo principal reflexionar a la luz de la Revelación, en la misión del maestro al servicio de la vida, don de Dios.

Capacitación docenteLos temas que comprende son los siguientes:

  • Dignidad del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios y recreados como hijo de Dios; a cargo de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura.
  • La Cultura del Amor en el Matrimonio y la Familia; a cargo de la Lic. María Torres Castro de Herrera, Directora de la ONDEC y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Peruana.
  • La Cultura de respeto a la Vida en la sociedad; a cargo de la Lic. Lola Sheen de Ramos, Directora de CEPROFARENA.
  • La Cultura de respeto al medio ambiente como casa común; a cargo de Mons. Daniel Turley, Obispo de Chulucanas.
  • María acoge y conserva la Vida Plena; a cargo de la Lic. Edith García Quesada, Superiora de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación en Piura.

Capacitación docenteLa ODEC Sullana, dirigida por el Pbro. Ronald Castro Juárez, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa de la localidad ha organizado a su vez la II Semana Teológica y Formación Cristiana que tiene por tema “La Eucaristía, fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia”. Esta Semana tiene como finalidad, reflexionar y profundizar en la Exhortación Apostólica Post – Sinodal Sacramentum Caritatis del Santo Padre Benedicto XVI. Las jornadas se vienen realizando en el Auditorio de la I.E.P. “Santa Rosa” de Sullana de los Hermanos Maristas, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Capacitación docenteLos temas a tratar son:

  • La Eucaristía Centro de la Vida de la Iglesia, Misterio que se ha de celebrar; a cargo de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura.
  • La Iglesia Sacramento de Salvación; a cargo del R.P. José Doménech SDB, Director del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura.
  • La Eucaristía y los Sacramentos; a cargo del Pbro. Miguel Medina Pacherre, Licenciado en Teología Pastoral.
  • La Eucaristía, Sacramento de nuestra fe; a cargo del Pbro. José Uhen Block, Master en Espiritualidad.
  • La Eucaristía, Misterio que se ha de vivir, anunciar y ofrecer al mundo; a cargo del Pbro. Tito Zapata Olivares, Vicario Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Bellavista.
miércoles 1 agosto, 2007