OBISPOS DEL PERÚ REUNIDOS EN 95ª ASAMBLEA PLENARIA

 25 de enero (Oficina de prensa).- Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú se dio inicio a la 95ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se celebrará del 25 al 29 de enero en la ciudad de Lima.

La Eucaristía se celebró en la mañana de hoy, en la Parroquia San Juan María Vianney, ubicada en la Avenida Javier Prado Oeste 765 – Magdalena del Mar. Luego de la Santa Misa los Obispos del Perú iniciaron las sesiones de la 95ª Asamblea Plenaria, en la sede del Episcopado Peruano, ubicado en Jesús María.

Durante este encuentro, se evaluarán los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos durante el 2009. Asimismo, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.

lunes 25 enero, 2010