Nuncio Apostólico se reunió hoy con los sacerdotes y seminaristas de Piura y Tumbes

 05 de febrero (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, el Nuncio Apostólico del Perú, Mons. Bruno Musaró, junto a nuestro Pastor Mons. José Antonio Eguren, visitó el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Piura y presidió una Santa Misa. Inmediatamente después, participó de un Encuentro con los sacerdotes y seminaristas de Piura y Tumbes en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”.

 En el Oratorio del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, el Nuncio Apostólico luego de manifestar su gran alegría por realizar su visita a estas tierras norteñas, inició la celebración eucarística “Ofrecemos esta Eucaristía por cada una de ustedes, para que sigan siendo signo de la presencia del Señor en la Iglesia y de la maravillosa vida en íntima comunión con Dios a la que todos estamos llamados.” Asimismo durante su homilía, agradeció la constante entrega de sus vidas al servicio del Señor y de su Iglesia, así como por sus oraciones y sacrificios por la santificación y fidelidad de los sacerdotes.

A las 11 de la mañana, en medio de un ambiente de profunda alegría, amistad y filial adhesión al Representante del Papa en el Perú, los sacerdotes y seminaristas de nuestra Arquidiócesis reflexionaron junto a Mons. Bruno Musaró, en el misterio de la vocación al sacerdocio, especialmente en el marco del presente Año Sacerdotal, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI.

 Mons. Musaró manifestó durante su intervención que “el sacerdote es estrecho colaborador del Obispo en la tarea pastoral y evangelizadora de la Iglesia”, y resaltó que por su “dimensión profética, el sacerdote hace visible la presencia escondida de Cristo en el mundo”.

El día de mañana sábado 6, Su Excelencia, Mons. Bruno Musaró celebrará con los piuranos el XXV Aniversario de la Visita del S.S. Juan Pablo II a Piura.

09.30 a.m.: Visita al AA.HH. Juan Pablo II (Campo Papal) para rezar por la Beatificación del Santo Padre Juan Pablo II.

11.00 a.m.: Bendición de la Imagen del Venerable Juan Pablo II con ocasión de conmemorarse 25 años de su Visita Apostólica a Piura.

 

 

viernes 5 febrero, 2010