NUEVOS TEXTOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN EN LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES

 12 de abril (Oficina de prensa).- El Programa de preparación para la Confirmación de la Arquidiócesis Metropolita de Piura presenta dos nuevos textos denominados “Firmes en la Fe”: Manual para el Confirmando y el Manual del Catequista.

Estos textos ayudarán a los confirmandos a recibir de manera adecuada el Sacramento de la Confirmación teniendo en cuenta que “el fin de la catequesis es, precisamente, poner a los hombres en intimidad con Jesucristo, ya que sólo Él puede conducirnos al amor del Padre en el Espíritu” (ver Catechesi Tradendae, n° 5).

Por ello, es necesario que los participantes de esta preparación obtengan y estudien estos libros donde encontrarán lecturas de reflexión y ejercicios para poner en práctica cada uno de los temas presentados.

Asimismo, el Manual del Catequista es una valiosa herramienta de trabajo que permitirá a los Catequistas preparar adecuadamente en la fe a los confirmandos, mostrándoles a Cristo, para que vivan cautivados por su vida y abracen con ánimo y alegría la misión de la Iglesia.

El trabajo realizado en los textos para la Confirmación son la continuación del trabajo que se ha venido realizando durante los últimos años en la Arquidiocesis de Piura, actualizando el diseño y los contenidos de los programas de primer y segundo año de preparación para el sacramento de la Primera Comunión, que cuenta con manuales para los padres de familia, el catequista y los niños.

El Manual para el Confirmando y el Manual del Catequista pueden adquirirse en las oficinas del Arzobispado de Piura, ubicado en calle Libertad 1105, Piura.

jueves 12 abril, 2012