NUEVO PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA COMUNIÓN EN LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA

Presentación de “CATEQUESIS EN FAMILIA”

 13 de abril (Oficina de prensa).- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros Señor”, la Arquidiócesis Metropolitana de Piura ha elaborado un nuevo Programa de preparación para la Primera Comunión “Catequesis en Familia”, y lo ha puesto al alcance del equipo de catequistas de nuestra Iglesia particular.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, exhortó a los catequistas en relación al nuevo programa a “esforzarse según el máximo de sus capacidades y posibilidades para llevar a los niños al encuentro con el Señor Jesús, realmente presente en la Eucaristía”.

Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de Piura y Coordinador de la “Catequesis en Familia” de nuestra Arquidiócesis, presentó el nuevo programa a los coordinadores y agentes pastorales de Piura y Tumbes en una jornada de capacitación y formación el pasado mes de marzo.

El Programa enriquecido en los temas doctrinales planteados, continúa con la propuesta metodológica del ver, juzgar y actuar que busca una formación integral de la fe. Propone una preparación que abarca dos años de apostolado y seguimiento con los niños y sus padres. Hace una apuesta por la familia, fortaleciendo la misión de los padres como primeros formadores en la fe de sus hijos; y presenta al “Catequista de los Niños” y a los “Papás Catequistas” como responsables primeros de la animación y desarrollo del programa.

Este nuevo programa comprende textos “para el niño”, “para el catequista” y “para los padres de familia” y están a la venta en el Arzobispado de Piura, Libertad 1105 – Piura. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (73) 32-7561, (73) 31-3795.

miércoles 14 abril, 2010