NUEVA IMAGEN DE NUESTRA “MAMITA MECHE” EN LA CATEDRAL DE PIURA

 22 de agosto (Oficina de Prensa).- Con gran alegría Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, anunció a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis que la Basílica Catedral de nuestra ciudad ya cuenta con una bella imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, la “Mamita Meche”.

Los días previos a la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la imagen de nuestra querida “Mechita” fue colocada en la parte superior del retablo en honor al Señor Cautivo de Ayabaca, contando así con un hermoso altar en donde se encuentran los patrones principales de nuestra Arquidiócesis, junto con San Miguel Arcángel.

A lo largo de mes y medio se realizaron los trabajos que han permitido que la imagen de nuestra “Mamita Meche” sea totalmente restaurada y hermosamente adornada. Ello se ha logrado mediante el esfuerzo del Arzobispado de Piura y la colaboración de las madres Carmelitas quienes confeccionaron la bella indumentaria con la que viste nuestra Madre. Todos los fieles devotos pueden ya acercarse a venerar y a orar con amor filial a nuestra “Mamita Meche”.

 

 

 

 

jueves 22 agosto, 2013