Nueva iglesia en Piura

La dedicación será este domingo 01 de marzo

Nueva Iglesia en Piura27 de febrero (Oficina de prensa).- Con gran alegría comunicamos que se ha construido una nueva iglesia en nuestra Arquidiócesis. La misma que será consagrada el próximo domingo 01 de marzo por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, durante la Santa Misa a las 10:00 a.m.

La nueva iglesia que beneficiará a los pobladores del Asentamiento Humano José María Arguedas, recibirá el nombre de “La Transfiguración del Señor”, y estará a cargo del R.P. José Guillermo Uhen Block, párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento.

Los orígenes se remontan hacia 1992, cuando los pobladores del lugar movidos por su fe católica, levantaron una capilla de esteras. Con el paso del tiempo en 1995, se logró construir una nueva capilla en triplay y calaminas. Finalmente en el año 2003, y gracias al generoso apoyo de la Parroquia "Christ the King" de Oklahoma – Estados Unidos y al aporte económico de los fieles católicos del lugar, se empezó a construir el actual templo que este domingo 01 de marzo será dedicado.

La dedicación de esta nueva iglesia, se enmarca dentro de la Gran Misión Arquidiocesana "Quédate con nosotros, Señor", iniciada el pasado 24 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes.

viernes 27 febrero, 2009