NUEVA HERMANDAD MARIANA EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Acompañemos a “Nuestra Señora de la Reconciliación” en su primer recorrido procesional en Piura

 19 de Noviembre (Oficina de Prensa).- Este sábado 21 de noviembre, el Movimiento de Vida Cristiana en Piura, llevará a cabo la Primera Procesión de la Santísima Virgen en su advocación de “Nuestra Señora de la Reconciliación”.

La sagrada imagen saldrá en procesión desde la Basílica Catedral de Piura, inmediatamente después de la Santa Misa Solemne, presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., a las 11 de la mañana.

Durante la celebración eucarística, se fundará en nuestra Arquidiócesis, la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación, con la bendición de los hábitos y de sus miembros. Esta nueva Hermandad estará conformada por Hermanos Cargadores, Hermanas Sahumadoras y Cantoras, quienes expresarán su amor filial a Santa María cargando en hombros las andas, por las calles de la ciudad, y elevando el incienso hacia el cielo con oraciones y cantos.

Estará presente una delegación de la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación de Lima, acompañados por el Asesor Espiritual, el Reverendo Padre Juan Mendoza Figari, S.C.V.; el Mayordomo General, el señor Benjamín Vargas Samamé y el Capataz General, el señor Jorge Enciso.

Acompañemos este sábado 21 a nuestra Madre María en este primer recorrido procesional, alrededor de la Plaza de Armas de Piura.

Dicha Hermandad cuenta con 4 asociaciones hermanas distribuidas en: Lima, Callao, Lurín y Arequipa. Y desde este sábado también en Piura.

La Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación es una asociación de fieles reunidos para honrar a Santa María, Madre de Dios y Madre de todos los hombres, en su advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación, La Inmaculada Dolorosa. Fue fundada el 15 de Agosto de 1990. Pertenecen a la familia Sodalite y colaboran con la Virgen en su apostolado, llevando a hombres y mujeres a encontrarse y reconciliarse con el Señor Jesús.

 

jueves 19 noviembre, 2009