Nueva encíclica del Papa: «Caritas in veritate”

se presenta este martes 7 de julio

Nueva Encíclica de Benedicto XVI 01 de julio (Oficina de prensa).- La tercera Encíclica del Santo Padre Benedicto XVI «Caritas in veritate», podrá darse a conocer al público el próximo 7 de julio, a las 11:30 a.m., en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa manifestó que esta encíclica “trata de profundizar en algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad”.

«Confío a vuestras oraciones esta ulterior contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su compromiso por un progreso sostenible, que respete plenamente la dignidad humana y las exigencias reales de todos», expresó S.S. Benedicto XVI el pasado lunes, luego de rezar el Ángelus.

Esta Encíclica que retoma “las temáticas sociales contenidas en la (encíclica) «Populorum progressio», escrita por el Siervo de Dios Pablo VI en 1967”, como explica el Santo Padre, ha sido firmada el día 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y estará disponible en lengua española, italiana, francesa, inglesa, alemana y portuguesa.

Intervendrán en la rueda de prensa el Cardenal Renato Raffaele Martino y el obispo Giampaolo Crepaldi, respectivamente Presidente y Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Cardenal Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum» y Stefano Zamagni, Catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia), y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

miércoles 1 julio, 2009