“NO PERMITAS QUE EL ABORTO SEA APROBADO EN EL PERÚ” PIDE MONSEÑOR EGUREN AL SEÑOR DE CHOCÁN

 02 de febrero (Oficina de prensa).- Cientos de fieles acudieron hoy al Santuario de Querecotillo a saludar al Señor de la Buena Muerte de Chocán en el día de su Festividad. Desde muy temprano los peregrinos venidos de diversos lugares de Sullana y otras localidades comenzaron a llegar hasta la Parroquia San Francisco Javier, lugar donde se encuentra la imagen del Cristo de Chocán.

La celebración central de esta fiesta de la fe fue la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien le hizo un pedido muy especial al Señor de Chocán: “no permitas que el aborto sea aprobado en el Perú. Hermanos, si queremos un país en paz, justo y reconciliado, seamos defensores de la vida desde su concepción hasta su fin natural. Los invito a todos a que seamos  la voz y los defensores de los  niños más pequeños de nuestra sociedad peruana que son los concebidos no nacidos, quienes tienen tanto derecho como tu y como yo a la vida. Que los católicos y cristianos tengamos hoy y siempre una firme voz: ¡No al aborto, sí a la vida!”

 Luego de los espontáneos aplausos de la feligresía presente, Monseñor Eguren también pidió al Cristo de Chocán por la santidad del matrimonio en el Perú: “el matrimonio es y siempre será un consorcio de amor indisoluble entre un hombre y una mujer siempre abierto a la vida. No permitamos que programas ideológicos alteren esta verdad inscrita en nuestra naturaleza y revelada por Dios”, precisó nuestro Pastor.

Con profundo recogimiento los fieles continuaron escuchando las palabras de Monseñor Eguren, quien les exhortó a convertir sus vidas para alcanzar la salvación eterna. “El nombre de esta devoción, el Señor de la Buena Muerte, nos habla de llegar a la instancia final de nuestras vidas preparados. Como no sabemos ni el día ni la hora de nuestra muerte, tenemos que estar siempre preparados. Si el Señor nos llama a su presencia hoy ¿estás listo?”, preguntó nuestro Arzobispo a los fieles presentes.

 “El Señor de la Buena Muerte de Chocán hoy nos pide conversión, vivir en su gracia siempre, alejados del pecado, en su amistad. Cristo murió para que seamos santos, para poder contemplarlo cara a cara”, agregó Monseñor Eguren.

La Santa Misa fue concelebrada por el Pbro. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana y el Pbro. José Chero, párroco de la Parroquia San Francisco Javier, entre otros sacerdotes de la Vicaría. También estuvieron presentes importantes autoridades locales, que junto a los fieles católicos congregados en esta celebración eucarística, manifestaron su fe, amor y gratitud al Señor de la Buena Muerte.

 Por la tarde se realizó una Solemne Procesión de la Imagen del Señor de Chocán que recorrió las principales calles de Querecotillo hasta llegar a la Parroquia San Francisco Javier. Los miles de fieles presentes siguieron con devoción el recorrido de la imagen, como ocurriera en agosto de 2010 cuando multitudes se agolparon al Estadio Miguel Grau de Piura para venerar al Señor de la Buena Muerte en el Congreso Eucarístico y Mariano.

Cabe recordar que las actividades celebrativas en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocán comenzaron el 23 de enero y continuarán hasta el domingo 06 de febrero donde también se realizará una celebración eucarística y procesión con la imagen del Cristo de Chocán por las principales calles de Querecotillo.

miércoles 2 febrero, 2011