¡No hay mejor apóstol del joven, que el mismo joven!

 11 de diciembre (Oficina de prensa).- Continuando con las confirmaciones propias de fin de año, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, administró el Sacramento de la Confirmación a más de 100 jóvenes de la comunidad parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura, quienes se habían preparado de manera responsable para recibir este Sacramento.

Nuestro Pastor, reflexionando en este tiempo de espera en el Señor que ya llega, recordó que es un tiempo que nos exige estar vigilantes y dispuestos, “para que cuando Cristo venga, nos encuentre trabajando en los Planes de Dios: nuestra santificación y apostolado”, expresó.

 “Tu confirmación te exige ser santo, ser en todo momento semejante a Jesús: pensar como Él, sentir con los afectos nobles y puros de su corazón, y actuar como lo haría Jesús si estuviese en tu lugar. Pero también, por medio de tu Confirmación quedas consagrado como apóstol de Cristo, para anunciar la Buena Nueva con tu testimonio de vida y con tu palabra valiente”, manifestó.

"Cuando sean ungidos con el santo crisma y perciban la cruz gloriosa en sus frentes, descubran el inmenso amor de Dios que los escoge y que los llama. Perciban también la esperanza que Cristo y su Iglesia ponen en ustedes para que sean esa fuerza de renovación que el mundo necesita", expresó nuestro Pastor.

Durante su homilía, resaltó: “¡No hay mejor apóstol del joven, que el mismo joven! Hay muchos jóvenes como ustedes que esperan que les lleven a Cristo y encuentren como ustedes el verdadero sentido de la propia existencia y la auténtica felicidad…"

Antes de finalizar la celebración eucarística, Mons. Eguren, luego de felicitar a los recién confirmados, dijo: “Sean fieles al don de la Confirmación que han recibido. Participen de la vida activa de la parroquia, en sus obras de apostolado y de bien social”.

 

 

viernes 11 diciembre, 2009