NIÑOS PIURANOS GANAN CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS

 23 de noviembre (Oficina de prensa).- Tres alumnos de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Piura, perteneciente al Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de nuestra ciudad, fueron premiados con el Primer Lugar en el “II Concurso Interescolar Nacional de Historietas” que promueve Osinergmin.

Tras haber obtenido el primer lugar a nivel regional en este mismo concurso, José Carlos Ruesta Granda, Christian Atarama Maza y Lourdes Bayona Rijalba, cada uno de 11 años de edad y cursando sexto grado de Primaria, pasaron a la etapa final junto con 72 delegaciones de diversos colegios del país, quedando entre los tres mejores lugares.

El primer puesto a nivel nacional fue disputado también por un colegio de Lima y Moquehua, siendo la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” el ganador del certamen.

La historieta que obtuvo el primer lugar lleva por título “Energito siempre alerta”, en la que a través de dibujos y leyendas relatan la experiencia de “Energito” personaje central de la historia que viene de otro planeta a visitar la Tierra y le da a los humanos algunos consejos para el buen y adecuado uso de la energía eléctrica y les advierte de los peligros cuando ésta se utiliza mal.

La premiación se realizó en una ceremonia especial en las instalaciones de la empresa Osinergmin en Lima. Para ello los alumnos ganadores viajaron a Lima el día martes pasado acompañados de sus padres y la profesora asesora, María Socorro Huayama Chero.

Los alumnos ganadores regresaron a Piura esta tarde siendo recibidos con gran alegría por los compañeros y profesores del Colegio Santa Rosa de Lima, encabezados por su Promotor, Monseñor Luciano Maza y el Director del establecimiento, Hugo Alburqueque.

jueves 24 noviembre, 2011