NIÑOS DE PRIMARIA INVITAN A MONSEÑOR EGUREN A SU COLEGIO PARA CONOCERLO Y SALUDARLO

 09 de setiembre (Oficina de prensa).- Cientos de niños de primaria del Colegio Mariscal Castilla Marquesado Nº 14108 de Castilla se reunieron con Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en un entusiasta y colorido compartir con alumnos y profesores del establecimiento escolar.

Globos blancos y amarillos y un dulce canto de bienvenida entonado por los más de 500 niños que alberga el colegio, dieron la bienvenida a Monseñor Eguren quien visitó a los niños en respuesta a la solicitud de Mariana Velásquez, alumna del 1º B de primaria de esta institución, quien hace unos días envió una carta a Monseñor Eguren pidiéndole este encuentro para “conocerlo personalmente, para que también los niños del colegio lo conozcan y bendiga mi colegio”, comentó Mariana.

 Nuestro Arzobispo les agradeció la calurosa acogida y les impartió la bendición, invitando a los niños a ser cada día más amigos de Jesús y de su Madre Santa María, para que los cuide y los ayude a ser mejores hijos y alumnos. Les recordó que hay muchas maneras de acrecentar la amistad con Jesús, pero que la asistencia a la Santa Misa el día Domingo es esencial para fortalecerla.

Monseñor Eguren regaló al Colegio una hermosa imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, a todos los niños una estampa con la imagen y oración por el Santo Padre Benedicto XVI, y a Mariana una encantadora imagen del Arcángel San Miguel, patrono de nuestra Ciudad, mostrándose muy interesada en conocer a profundidad la historia del Arcángel y su simbología.

Los niños despidieron a Monseñor Eguren con cantos y aplausos, aglomerándose a su alrededor para darle la mano y saludarlo personalmente.

jueves 9 septiembre, 2010