Multitudinaria participación en la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca

Multitudinaria participacion en la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca15 de Octubre (Oficina de Prensa).- Luego de varios días de peregrinación, miles de fieles devotos del Señor Cautivo, llegaron al distrito de Ayabaca para agradecerle por alguna bendición recibida, para suplicarle por alguna intención o necesidad o para implorarle por el perdón de sus pecados. Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., llegó a Ayabaca, con inmensa alegría el pasado 13 de octubre, como un peregrino más para rendirle también su homenaje de fe y de amor al Poderoso Señor Cautivo.

El Pastor de Piura y Tumbes, pidió ante la imagen de esta hermosa devoción por dos intenciones: por la unidad de las familias, “porque sólo las familias unidas en el amor del Señor Cautivo serán las familias fuertes que nuestro País y Región necesitan”. También pidió por la intención de la defensa de la vida en estos momentos en que hay fuertes presiones para despenalizar el aborto en nuestro país…“Que el Señor Cautivo no permita nunca que el aborto sea aprobado en el Perú. Defendamos siempre a los niños por nacer, quienes tienen tanto derecho como nosotros a vivir".

Multitudinaria participación en la Fiesta del Señor Cautivo de AyabacaEn este año, la Santa Misa de Fiesta estuvo presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Mons. Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas. Mons. Eguren expresó su agradecimiento a Mons. Turley por la invitación que le hiciera desde hace varios meses para presidir esta celebración eucarística. Asimismo agradeció al párroco y sacerdotes del Santuario por la acogida fraterna y generosa.

Al dirigirse a la multitudinaria presencia de miembros de las Asociaciones de Hermandades de Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca resaltó con gran ilusión y esperanza la presencia de una gran cantidad de jóvenes venidos de Piura, Tumbes y de todo el mundo, a quienes alentó a comprometerse con Cristo en su Iglesia.

Multitudinaria participación en la Fiesta del Señor Cautivo de AyabacaDurante su homilía manifestó: “Hemos venido para encontrarnos con el Cautivo, para tener un encuentro personal con Él. Abrámosle nuestro corazón con confianza para que así nuestra vida cobre su verdadero sentido y alcance su orientación definitiva de felicidad… Ahora que cincluida la fiesta, regresamos a nuestros pueblos, caseríos y ciudades, qué hermoso es saber que Él nos acompaña. El Señor Cautivo se hace peregrino con nosotros en el camino de nuestra vida.”

Finalmente la sagrada imagen que es venerada con tanto amor por miles de fieles, salió en procesión por las calles de Ayabaca entre cantos, aplausos y oraciones.

Multitudinaria participación en la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca
Multitudinaria participación en la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca

viernes 16 octubre, 2009